Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Dioni se declaró en rebeldía"

Ricar Pozo, director deportivo de la Cultural, explica en el análisis de los masivos movimientos del club el desencuentro que hace un año se produjo con el delantero malagueño

Ricar Pozo hizo balance del paso de la Cultural por el mercado

Ricar Pozo hizo balance del paso de la Cultural por el mercado / CYD Leonesa

Desde los despachos al terreno de juego, en el seno de la Cultural no se admiten etiquetas en una temporada incierta en la que, por presupuesto y coincidencia con clubes de enorme potencial, el conjunto leonés está llamado a ser alternativa en la competición. Además, necesita un tiempo de adaptación tras una profunda reforma de la plantilla que justificó Ricar Pozo en que "casi todos estábamos de acuerdo, incluidos los jugadores, en que el desgaste era irrecuperable".

Entre las salidas más sonadas, Dioni Villalba, estrella del equipo, principal artífice del paso a 1RFEF y con contrato en vigor. ¿Por qué su rescisión casi a coste cero? Desveló el director deportivo que hace un año "Dioni no quería estar. En octubre nos encontramos una situación de rebeldía, una semana antes de empezar la liga. No le íbamos a dejar salir. Se le dio una opción de un año más en caso de ascenso y la libertad si ese año más era solo en esos términos. Fue una negociación muy difícil".

Tras quince fichajes y la repesca de Aarón Piñán, la nueva Cultural está construída, a juicio de su arquitecto, desde dos premisas: "intensidad y energía por características de jugadores que aquí triunfaron en los últimos años, y versatilidad. A partir de ahí, digamos lo que digamos vamos a estar en las quinielas. No renunciamos a nada, no nos vemos inferiores a nadie, pero no seremos nosotros los que nos pongamos el cartel de favoritos porque no lo necesitamos".

Bajo la lupa del aficionado, Ricar, una figura discutida para un amplio sector de la hinchada, afirma con rotundidad que "no me la juego, nos la jugamos todos. Tengo la misma responsabilidad que otros en el club para hacer un bueno año. Eso sí, estoy en el mejor sitio que he podido estar en mi vida. ¿Menos herramientas económicas? Nunca lo pondré como excusa".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?