Palma acumula alrededor de 2.000 vehículos abandonados en la calle
El Ayuntamiento sí puede retirar los coches abandonados, pero a día de hoy no existe un depósito dónde dejarlos
Palma
Solo en Palma hay alrededor de 2.000 vehículos abandonados por las calles de la ciudad. La Asociación Balear de Especialistas de Reparación de Vehículos recuerda que, según la normativa municipal, el Ayuntamiento sí puede retirar los coches abandonados, pero a día de hoy no existe un depósito dónde dejarlos.
El presidente de ABERAN, Julio González, recuerda que para poder dar de baja un vehículo tiene que estar al corriente de pago de todos los impuestos y posibles sanciones.
Desde la asociación lamentan además que los talleres también tienen problemas para dar de baja los coches que están declarados por las compañías aseguradoras como siniestro total. Con todo, lamentan que hay unos 2.000 vehículos abandonados en Palma.
Hay que recordar que la previsión de Cort es abrir un nuevo depósito para coches en Son Oms a finales de año.
Denuncian además que los talleres ilegales son otro quebradero de cabeza para la patronal. Una competencia desleal directa que perjudica a los 2.000 talleres autorizados de las Islas frente al medio millar de locales de reparación de vehículos que no cuentan con licencia.