El PP exige al Govern que termine de pagar las ayudas a los autónomos
La formación asegura que estas bonificaciones llegarán finalmente a 12.000 empresas y no a 30.000, como se preveía

Camarero - Archivo. / Europa Press

PALMA
El Partido Popular exige al Govern que termine de pagar las ayudas a los autónomos procedentes de los fondos europeos para la recuperación económica. Aseguran que estas bonificaciones llegarán a 12.000 empresas, cuando la previsión inicial del Govern era de 30.000.
Marga Prohens, líder del PP en Balears, dice que el Govern se ha puesto "una medalla" por recibir 855 millones de euros. Afirma que el ejecutivo no ha hecho bien los deberes, ya que lo único que tenía que hacer era "recibir el dinero, gestionarlo y hacerlo llegar a las empresas". Critican que estamos a principio de septiembre y la primera línea de ayudas no ha terminado de pagarse, cuando el Govern aseguraba que a final de agosto ya se habría repartido el dinero. "Todavía hay autónomos que no han recibido estas ayudas", añade.
Según Prohens, hay empresas que tienen miedo al Govern por posibles represalias. Paco Romero, dueño de un bar de Paseo Marítimo de Palma, asegura que si hace declaraciones a los medios, se le presentan inspectores de distintas consellerias. Paco tenía otro bar en Ciudad Jardín y tuvo que cerrarlo por una caída del 70% en su facturación. Ahora sólo le queda uno y tendrá también que echar el cierre a final de noviembre.
"Si salimos en la tele a quejarnos, mañana o pasado mañana tendré la primera inspección de algo. Me vendrá la policía a pedir licencia de apertura, vendrá Sanidad, Turismo o Trabajo a ver si está todo en condiciones. A otros compañeros les han ido tres inspecciones a la vez por salir en la tele. Es como 'como hables, te jodemos'. A mí más no me pueden joder. Pierdo mi negocio, pierdo mi casa. Lo único que me queda es mi familia".




