La pandemia, el paro, la soledad y el aniversario de la Catedral en la homilía de San Antolín del Obispo
Manuel Herrero ha presidido la eucaristía en honor al patrón de la ciudad en la Catedral, donde no ha habido reparto de agua
Palencia
En el séptimo centenario de la Catedral de Palencia, el templo ha vuelto a acoger un año más la Eucaristía en honor a San Antolín que ha presidido el obispo D. Manuel Herrero. Respetando en todo momento las medidas sanitarias, autoridades y fieles han acudido a una de las citas más tradicionales del calendario festivo palentino que, como todos los años este 2 de septiembre, honra al patrón de la ciudad.
A pesar de las restricciones de aforo en la misa, la suspensión de la tradicional procesión y la falta de reparto de agua en la Cripta, lo que sí se ha repetido como cada año es la homilía del Obispo, que además de recordar al patrón de la ciudad, ha hecho especial referencia a una "pandemia que sigue haciendo estragos". También se ha acordado de las familias que se ven afectadas por el paro o la subida de la luz y de aquellos que viven en soledad.
También ha habido tiempo para hacer un repaso por los orígenes y la vida de san Antolín y, para recordar que estamos inmersos en la celebración del VII centenario de la Catedral que ha sido construido, "no sólo por piedra y ladrillos sino por las piedras vivas de los creyentes a lo largo de los siglos".