Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del Día

CCOO Navarra: "La Ley Rider se está incumpliendo en Navarra y las empresas lo anuncian sin ninguna vergüenza"

Carlos De la Torre-Verdejo, secretario de Juventud de CCOO en Navarra, asegura en la SER que la solución pasa por que los trabajadores denuncien

La "Ley Rider" que afecta a cerca de 300 navarros, elimina la figura de los falsos autónomos y obliga a plataformas que operan en Navarra como Glovo, Uber Eats, ToGo o Deliveroo a contratar a sus trabajadores. Las empresas se resisten a cumplir con esta medida: Glovo contratará a parte de la flota, Deliveroo abandona España en otoño y Uber Eats subcontratará empresas de reparto.

Ante esta situación Comisiones Obreras ha iniciado una campaña para animar a los trabajadores a denunciar a estas empresas que tratan de esquivar la ley vigente. Todavía no les consta ninguna denuncia desde que se aplicó la Ley Rider, pero asegura Carlos de la Torre-Verdejo que es "porque las empresas lo tapan".

CCOO ha organizado una jornada con delegados y delegadas para dar respuesta a las empresas que incumplen la 'Ley Rider' o que utilizan fórmulas como la de falsos autónomos para extender la precariedad entre los jóvenes.

Según De la Torre-Verdejo, "la solución es compleja, y pasa por que los trabajadores denuncien. Desde el sindicato ponemos a su disposición las herramientas".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?