Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vuelta a España

La Vuelta a España llega a Pontevedra, aquí te detallamos el itinerario

La llegada de La Vuelta a la provincia trae consigo numerosos cortes de tráfico como el de la PO-308 durante la jornada del sábado. En este artículo te detallamos el itinerario de la etapa y las carreteras que se verán afectadas a su paso

La Vuelta Ciclista a España a su paso por el Puente da Barca en Pontevedra en ediciones anteriores

La Vuelta Ciclista a España a su paso por el Puente da Barca en Pontevedra en ediciones anteriores / Cadena SER

La Vuelta a España vuelve a pasar por Pontevedra. La vigésima etapa del recorrido tendrá salida en el Paseo de Silgar, en Sanxenxo y llegada en el Castro de Herville, en el Concello de Mos.

El primer tramo de la etapa discurre por ayuntamientos bañados por las Rías Baixas como Sanxenxo, Portonovo, Poio, Pontevedra, y luego se adentra en el interior con Pontecaldelas y Fornelos de Montes. El recorrido será el siguiente:

El tráfico estará cortado en horario matutino por estos municipios. La salida neutralizada desde la Rúa Augusto González Besada está prevista para las 11:47h, pero la caravana ya habrá pasado a partir de las 10:30h. Sobre las 12:17 está previsto que lleguen los más rápidos (los que van a 39km/h) a Combarro. Los ciclistas llegarán por la PO-308 y seguirán por esa carretera hasta Poio, por donde pasarían alrededor de las 12:25.

A la ciudad del Lérez entran por el Puente de la Barca y el Paseo de Colón a las 12:26h. Desde ahí pedalean dirección Ourense para desviarse hacia Ponte Caldelas por la PO-532. Alcanzarán este ayuntamiento rozando las 13:00h. El alcalde, Andrés Díaz, hablaba de que “es una zona rápida, llana, van a pasar a mucha velocidad, no requiere muchos medios pero es estupendo que pase por Ponte Caldelas”.

De ahí irán hacia Fornelos de Montes y hacia Moscoso por la PO-250. A esta última zona auguran pasar en torno a las 13:18h los más rápidos. A partir de aquí recorrerán hacia el sur de la provincia de Pontevedra y la meta está prevista entre las 17:00h y 18:00h en el Castro de Herville, en el Concello de Mos.

Perfil de la etapa entre Sanxenxo y Mos / Cadena SER

Curiosidades de la salida y la meta

Esta es la primera vez que Sanxenxo acoge una salida de la etapa de La Vuelta. Sin embargo, sí sabe qué es recibir a los ciclistas. Este concello turístico fue meta de carrera en dos ocasiones, en 2012 y en 2013.

El concello de Mos, donde se ubicará la meta, fue desconocido para La Vuelta hasta 2019. El año pasado acogió la salida de una etapa y este año la meta. Además, es un ayuntamiento con gran tradicción ciclista. Tan solo seis españoles ganaron el Tour de Francia y uno de ellos, Óscar Pereiro es mosense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?