La familia de Marquina "orgullosa" de su paso por los Juegos Paralímpicos de Tokio
El handbiker taranconero se queda con un quinto lugar en la carrera de relevos mixtos
Última prueba de handbike de los Juegos Paralímpicos
Tarancón
Tarancón se ha concentrado esta mañana en el auditorio municipal para vivir en directo la última prueba del handbiker taranconero, Luis Miguel García-Marquina, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Al auditorio han acudido vecinos y familiares del deportista para apoyarle en su última prueba de la competición. Su padre, Rufino García-Marquina, ha comentado al finalizar la carrera que "toda la familia se muestra muy orgullosa de la primera participación de Luis Miguel en unos Juegos Paralímpicos".
Marquina decidió retirarse en la segunda prueba de ciclismo adaptado en la modalidad de H3 con la única finalidad de guardar fuerzas para la prueba de hoy y así poder optar a otra medalla olímpica. "El combinado español no se ha adaptado a la dureza del circuito de Fuji con un 11% de desnivel", afirmaba el padre del deportista taranconero.
El combinado español ha terminado la prueba en quinto lugar y por lo tanto, no ha sido posible optar por las medallas. El equipo formado por Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel Marquina ha finalizado la carrera por relevos en categoría H1-5 en quinto lugar, tras pasar la línea de meta en 54 minutos y 14 segundos.
Los Juegos Paralímpicos de Tokio terminan el próximo domingo 5 de septiembre. Hasta el momento el equipo nacional está situado en la undécima posición del ranking general con 30 medallas, nueve de ellas de oro, trece de plata y ocho de bronce. Una de ellas conseguida por el handbiker taranconero.