Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gimnasia

Lola y Nina logran el Nivel III para sus atletas de La Salle

Con los mejores maestros de la gimnasia en Palma de Mallorca

Almería y su club La Salle cuentan con dos entrenadoras nacionales.

Almería y su club La Salle cuentan con dos entrenadoras nacionales. / La Voz

Las entrenadoras del club AD La Salle Almería de Gimnasia Artística, terminan su formación de técnico en el CTEIB (Centre Tecnificació Esportiva Illes Balears), junto con el equipo olímpico de Tokio 2020.

Durante las semanas del 2-25 de agosto las dos entrenadoras Lola García (técnico de Masculina) y Nina Pace (técnico de Femenina), cursaron de forma intensiva el Nivel III de Gimnasia Artística Masculina y Femenina organizado por la FGIB (Federació de Gimnástica de les Illes Balears) siendo este el único convocado en toda España.

Además, en los entrenamientos de la formación de la máxima categoría de técnico, compartieron sala con el equipo nacional de masculina que viajó a Tokio 2020, los cuáles participaron en el aprendizaje de los/as cursillistas a la vez que se preparaban para el Mundial de Gimnasia que tendrá lugar a finales de octubre en Tokio.

Profesorado

Las dos entrenadoras apuntan éxito en su futuro en la artística, ya que el profesorado del curso ha estado compuesto por singulares figuras de la Gimnasia española. Destacando a Pablo Carriles representante de España en el jurado de Gimnasia Artística Masculina de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, además de varias competiciones internacionales (copas del mundo, europeos, mundiales...). Carriles fue su profesor de Reglamento de Masculia y Potro con Arcos en el curso.

Manolo Martínez entrenador y juez internacional. Actualmente entrenador del gimnasta Nicolau Mir, olímpico en Tokio. Y del ex-gimnasta español Rafa Martínez, campeón de europa y de los JJMM Almería en 2005 y olímpico en Atenas 2004 - Pekín 2008. Manolo impartió Paralelas y Barra Fija de masculina en el tercer nivel.

Pedro Mir, entrenador de varias gimnastas del equipo nacional español de femenina, entre ellas Cintia Rodríguez componente actual de la selección. Mir fue el encargo de las Paralelas Asimétricas de Femenina. Así como su compañera Yolanda Llompart que explico Barra de Equilibrio de Femenina.

Entrenadoras de La Salle

Regresan a Almería con muchas ganas e ilusión, su próximo objetivo es el Cto. España que se celebrará en diciembre en Pamplona, donde pretende y seguro que estarán al nivel de los mejores clubs de España. Ambas subrayan que Almería tiene futuro para la Gimnasia Artística pero faltan instalaciones realmente preparadas para realizar gimnasia de alto nivel como se hace en Mallorca y se necesitan más ayudas.

Los/as gimnastas de competición de La Salle no han parado de entrenar estos meses de verano teniendo sesiones de 4h al día para llegar en las mejores condiciones. Además ahora en septiembre comienzan la nueva temporada de sus Escuelas Municipales que se encuentran tanto en el colegio La Salle Virgen Del Mar, como en el Palacio de Los Juegos Mediterráneos.

Gracias Lola y Nina por apostar en vuestra formación para la Gimnasia de Almería, os deseamos muchos éxitos y logros de alto nivel en el futuro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?