Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

Pedro Sánchez: "Hemos logrado el 70% de vacunación y vamos ahora a por el 90%"

El presidente del Gobierno visita el Centro Integral de Vacunación de Guadalajara

Atlas

En Guadalajara se puso el pasado mes de diciembre la primera vacuna contra el COVID en nuestro país y hoy, cuando se ha llegado al 70% de la población con pauta completa, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha querido visitar el Centro Integral de Vacunación de Guadalajara en el Polideportivo San José.

Llegada de Pedro Sánchez al Centro de Vacunación de Guadalajara / Foto JCCM

En este acto como invitada especial estaba Araceli Hidalgo, la residente del Centro de Mayores Los Olmos, primera persona vacunada en nuestro país. '70% vacunados. 100% esperanza' se podía leer en cartel que ha servido de fondo a las intervenciones junto con dos fotografías, la de Araceli y la de un joven, Rodrigo.

El alcalde Alberto Rojo ha abierto el turno de intervenciones señalando que Guadalajara es la ciudad de la esperanza y desde hoy también también la ciudad de la recuperación.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha recordado que "con Araceli empezó la operación de Salud Pública más importante de este país".

Ha dicho Page que no podemos hablar de celebración con este 70% porque se nos han quedado muchas personas en el camino y si ha habido algún éxito en el proceso ha sido un éxito colectivo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carmen Carboné, la enfermera que puso la primera dosis de la vacuna del COVID, le ha seguido en la palabra y ha explicado la complejidad de una vacunación que ha llegado a millones y millones de personas (las agendas, las listas interminables, la gestión). "Administrar la vacuna ha sido lo más facil, lo más difícil ha sido toda la gestión administrativa para citar a todas las personas" ha dicho Carmen, quien ha deseado que el proceso nos permita llegar al 100%. Ha hecho un llamamiento a la población de rezagados, dudosos, temerosos para que no tengan miedo y acudan a la vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comenzado señalando que hoy se celebraba un acto, primero, de memoria al conjunto de fallecidos en estos meses. Los expertos le dijeron al inicio de la pandemia que se tardarían 4 o 5 años en tener alguna vacuna y que ésta no superaría el 50 o 60% de eficacia.

"Hace un año caminábamos entre tinieblas, en la más absoluta incertidumbre", ha dicho Sánchez y hoy España lidera la vacunación de las 20 economías más desarrolladas del mundo. "Tenemos que seguir vacunando y acercarnos todo lo que podamos al 100 por 100".

El presidente del Gobierno de España ha denominado a Guadalajara como "la capital de la estrategia de vacunación de nuestro país".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace 8 meses en Guadalajara arrancaba la campaña de vacunación mas extensa e intensa de la historia de este país, ha recordado el presidente del gobierno. Y en esos meses se han administrado 66 millones de dosis. Hasta ahora la mayor campaña de la historia había sido de 14 millones en vacunas de la gripe. "Esto no son  solo cifras, son vidas que salvamos y por eso animo a los rezagados a que se vacunen. Hemos logrado el 70% y vamos ahora a por el 90%", ha concluido Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?