La Diputación aprobará un plan de 20 millones de euros para financiar obras en Málaga
Los 103 municipios y las dos entidades locales autónomas de la provincia se beneficiarán de este nuevo proyecto que conseguirá el visto bueno en el próximo pleno
Málaga
La Diputación de Málaga aprobará la cuarta fase del Plan de Asistencia Económica Municipal que proporcionará 20 millones de euros a la financiación de obras en los 103 municipios y las dos entidades locales autónomas de la provincia. Este proyecto se aprobará en el pleno institucional de este mes.
El dinero se suma a las otras tres fases anteriores, llegando a alcanzar los 70 millones de euros, cantidad que recibirán las arcas municipales este año como fondos incondicionados.
Este capital se va a dedicar a la construcción, por administración o por contrata. Esto ayudará al fomento del empleo y a la recuperación de la actividad en el sector, según el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. También afirma que este plan se trata de una medida que intenta ayudar a la reactivación económica y social de la provincia.
Cada municipio recibirá una cuantía diferente dependiendo del número de habitantes. Empezando por los de 500 habitantes que recibirán 100.000€ y terminando con los de más de 30.000 que tendrán a su disposición 493.500€.
Salado ha destacado que: "Demostramos que una vez más estamos con todas las entidades locales de la provincia apoyando la mejoras de las infraestructuras de los pueblos y ciudades", ya que considera que la institución provincial es la administración más inversora.