Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ledaña sufre una ríada del agua proveniente de Iniesta

El agua que llegó de Iniesta desbordó el Arroyo de Ledaña

El arroyo de la localidad quedó completamente destrozado

El arroyo de la localidad quedó completamente destrozado / Ayuntamiento de Ledaña

La localidad de Ledaña vivió el pasado miércoles otra noche difícil tras la tormenta caída en nuestra comarca que dejó una situación devastadora, sobre todo, en la localidad de Iniesta. Asegura la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, que la tromba de agua caída en Ledaña no tuvo consecuencias en un primer momento, pero el agua que vino desde Iniesta desbordó el arroyo y llegó a las casas de la localidad cubriendo hasta casi un metro de altura. Afirma que fue complicado porque tuvieron que despertar a los vecinos para dar aviso y ponerlos en un lugar seguro.

Una vez que se aseguraron de que ninguna persona corría riesgo, decidieron esperar hasta la mañana siguiente para comenzar las tareas de limpieza. Afirma Plaza que es desolador ver la cantidad de muebles y enseres que han tenido que tirar algunos vecinos, aunque por suerte no ha habido daños personales. Ha agradecido a todas las personas que ayudaron, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y grupos de voluntarios de la localidad que acudieron a ayudar a la gente mayor. Afirma que esta solidaridad es lo único bueno que sacan de todo esto.

Con respecto al campo asegura que todavía no han hecho una valoración exhaustiva de los daños, pero, a simple vista, hay parcelas de viñedo que han quedado “peladas” sin cepas, ni espalderas ni un grano de uva. Una pena que justo ahora se pierda todo el trabajo de un año.

Afirma que ahora toca limpiar y reparar los daños para recuperar poco a poco la normalidad esperando que los próximos meses sean más tranquilos, porque últimamente “nos pasa de todo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?