Chuli se apunta al debut liguero ante el Recreativo Granada en el Rico Pérez
El futbolista onubense, último fichaje del mercado, ha destacado que está preparado para entrar en la convocatoria y poder disputar sus primeros minutos con la elástica blanquiazul

Chuli, en su presentación en el Rico Pérez / Daniel Rodríguez

Alicante
El Hércules inicia una nueva etapa de su historia en Segunda RFEF con la visita del Recreativo Granada (20:00 horas) al Rico Pérez en un encuentro en el que buscará una victoria que le permita encauzar el proyecto.
El conjunto alicantino, en el peor momento deportivo de su historia, ha diseñado un proyecto prácticamente nuevo para competir en la recién estrenada categoría con el objetivo del ascenso, si bien su presupuesto se ha reducido considerablemente y no parte entre los máximos favoritos.
El Hércules, además, viene de una semana convulsa tras la salida del equipo del delantero marroquí Abde, pieza angular del proyecto, quien pagó su cláusula de rescisión para fichar por el Barcelona.
La marcha del jugador provocó más movimientos en la plantilla, como las salidas de Nani y Fran Núñez, fichado hace solo un mes, y la llegada de Chuli, recambio de emergencia para el ataque.
El técnico, Sergio Mora, que debuta como entrenador profesional, cuenta con las bajas por lesión de los delanteros Aketxe y Acuña, además de la del centrocampista Bikoro, convocado por la selección de Guinea Ecuatorial.
Las bajas de última hora y la reciente llegada de Chuli, apenas con un par de entrenamientos, pueden precipitar el debut en el equipo del canterano David Velázquez.
La posible alineación del Hércules en el debut liguero puede ser la formada por Jesús Fernández; Raúl Ruiz, Carlos David, Tano, Álex Martínez; Elliot, Toscano, Mario Ortiz, Velázquez; Pedro Sánchez y Raúl González.
Presentación de Chuli
El delantero del Hércules, Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', aseguró este viernes, durante su presentación oficial, que está en el momento y en el lugar ideal para revertir la mala dinámica de las últimas temporadas, sobre todo tras la decepción sufrida en Huelva, y disfrutar del fútbol.
El jugador, que se ha incorporado esta misma semana al Hércules, se encontraba sin equipo durante el verano y aseguró que cuando salió la opción de fichar por el equipo alicantino “ni me lo pensé”.
"Tuve alguna propuesta, pero no me convencieron. El Hércules es un club histórico y estoy muy agradecido por haber pensado en mí a última hora", dijo el onubense, quien añadió que llega al club "con mucha ilusión y la ilusión lo puede todo".
Chuli, que dijo estar en condiciones para el partido de mañana si el entrenador Sergio Mora le necesita, reconoció que la experiencia vivida en Huelva "no se la desea a nadie" y dijo que llevará siempre "una espina clavada", en alusión al descenso del equipo.
El atacante dijo sentirse cómodo en todas las posiciones de la delantera y se mostró feliz por el reencuentro con Mora, con el que compartió vestuario en el Getafe.
"Me ayudó mucho en aquel vestuario. Vemos el fútbol de forma parecida. Me conoce y me va a exigir más que a los demás y esa es la fórmula para hacer grandes cosas", explicó Chuli, quien descartó tomarse su etapa en Alicante como una revancha personal.
"Estoy con las ganas de un niño. Con la edad que tengo solo pretendo hacer el camino que quiero", explicó el onubense, quien destacó el nivel de "intensidad" con el que trabaja el equipo alicantino.




