La historia de Elena Manjavacas: De Mota del Cuervo a la NASA para lograr un sueño
Su labor como astrónoma ha llevado a esta moteña a trabajar en el mayor telescopio de la humanidad, que se desarrolla en Baltimore, Estados Unidos
Las Pedroñeras
Esta es una historia muy especial, la de Elena Manjavacas. Es astrónoma, de Mota del Cuervo, y está trabajando en el equipo que desarrolla el mayor telescopio nunca antes puesto en órbita por la humanidad. El James Webb Space Telescope cuenta con el trabajo de esta moteña, que se encarga del desarrollo de uno de sus instrumentos.
Manjavacas ha hecho un hueco en su trabajo para atender a Radio Azul y contarnos cuál es su trabajo diario.
Escuche aquí la entrevista
Entrevista a Elena Manjavacas, astrónoma en la NASA y natural de Mota del Cuervo (03/09/2021)
11:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630668290730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Risueña e ilusionada, afirma que se siente muy orgullosa de representar a su tierra al otro lado del charco, donde se fue tras pasar por países como Alemania o Hawaii. De este último recuerda sus impresionantes cielos, que compiten contra los de Mota.
Y esta afición por las estrellas le viene desde que era una niña. En el colegio ya soñaba con investigar sobre ellas.
Un orgullo también para sus convecinos de Mota del Cuervo. Afirma que el proceso hasta llegar a uno de los equipos que trabaja para la NASA no ha sido fácil. De ello, precisamente, habla en su blog, de la presencia de las mujeres en la ciencia.
Confiesa que tiene intención de ir a su pueblo “dentro de poco” y se siente orgullosa de inspirar a toda esa gente rural que tiene un sueño. “Si lo tienes, ve a por él”, dice.