Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Unas 20 familias plantean irse a vivir a El Provencio

El concejal de Promoción Económica, José Manuel Triguero, invita a crear viviendas de alquiler para acoger a nuevos vecinos

El Provencio

El Provencio / Vivero Tecnológico El Provencio

En la comarca de La Mancha hay pueblos que continúan con la lucha contra la despoblación. Uno de ellos, El Provencio, está obteniendo buenos resultados con su Vivero Tecnológico.

Gracias a esta plataforma, ya conocida por los habitantes, unas 20 familias están visitando estos meses el pueblo para ver qué posibilidades tienen de irse a vivir a él. Radio Azul ha hablado con José Manuel Triguero, concejal de Promoción Económica de El Provencio.

Escuche aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una buena oportunidad para mantener población e, incluso, para conseguir más habitantes. Tarea que se lleva haciendo desde 2015 con la creación de este Vivero que, según datos del INE, consiguió incrementar población en 2019 y no perder en 2020.

De entre la gente que quiere vivir en El Provencio hay argentinos, pero también españoles que buscan más tranquilidad que en las capitales.

Pese a este éxito, se están encontrando con un problema. Triguero lo denomina un “cuello de botella” en cuanto a la oferta de alquileres en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?