Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MÚSICA

El Jazz inunda L'Alfàs del Pi en su 28 Festival

Aldapeko Basque Latin Jazz, Womblues o Manolo Valls Quintet, son solo algunos de los participantes de esta nueva edición

El Festival L’Alfàs en Jazz

El Festival L’Alfàs en Jazz / El Festival L’Alfàs en Jazz

El Festival L’Alfàs en Jazz arranca este sábado, 4 de septiembre, su vigésima octava edición. En esta ocasión presenta un cartel con cuatro conciertos, que tendrán lugar los sábados 4, 11, 18 y 25 de septiembre, a las 21 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. Está prevista la participación de Aldapeko Basque Latin Jazz, Womblues, MoreThanJazz Quintet y Manolo Valls Quintet. Todos los conciertos serán gratuitos.

La historia de este festival ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Durante sus casi tres décadas de historia han recalado en l’Alfàs del Pi músicos tan emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar. Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo.

Sábado 4 de septiembre

Esta vigésimo octava edición de L’Alfàs en Jazz se iniciará mañana con el concierto de Aldapeko Basque Latin Jazz, formación que nace como un proyecto personal de Imanol Iribarren (piano) en el que la música tradicional vasca se une a ritmos latinos y armonías de jazz.

Sábado 11 de septiembre

El sábado 11 se subirá al escenario de la Casa de Cultura Womblues. Tres mujeres artistas unen sus voces y sus respectivos instrumentos para compartir experiencias y sensibilidades sobre el escenario. Tres vivencias del blues distintas se entrelazan en un concierto que busca la alquimia conjunta para transformar melodías y ritmos en pura fuerza, con la finalidad de que el público disfrute y se conmueva con la música de raíz.

Sábado 18 de septiembre

El sábado 18 se subirá al escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs MoreThanJazz Quintet. Esta formación comenzó su trayectoria en el año 2014 con la idea de fusionar jazz y poesía. Su oferta musical e interpretativa permite realizar un viaje en el tiempo a lugares sonoros que abarcan desde los años 30 a los 70 del siglo XX.

Sábado 25 de septiembre

Finalmente, el sábado 25, Manolo Valls Quintet se encargará de clausurar el 28 Festival L’Alfàs en Jazz con un concierto en el que presentará su último proyecto: ‘El baile de las musas’, recientemente galardonado con el Premio Carles Santos a mejor disco de jazz 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?