Acampa vuelve con la denuncia del saqueo de recursos en poblaciones locales
Un campamento simulado del MTS de Brasil será instalado en los Jardines de Méndez Núñez

Presentación de la nueva edición de ACAMPA / Radio Coruña

A Coruña
Una ciudad refugio para la defensa de los Derechos Humanos. En eso se convertirá A Coruña los días 9, 10 y 11 de septiembre con la celebración de Acampa pola Paz, en su quinta edición. Este año vuelve con el lema "A vida negada" para denunciar los efectos del expolio y saqueo de recursos en poblaciones locales, condenadas a buscar refugio.
El centro de todas las actividades será una simulación, en plenos jardines de Méndez Núñez, de un campamento del Movimento de Trabalhadores sen Terra de Brasil.
Acudirán al encuentro profesionales que son referencia en la denuncia de la vulneración de Derechos Humanos. Nombres propios como Rosa María Calaf, el periodista de la SER Nico Castellanos, Carlos Taibo, Judith Prat,Víctor Moriyama, Pablo Piovano, Luís de Vega y Javier Corso, además de activistas destacadas como Luana Kaingang y Akintunde Akinleye. En la presentación de la programación, sus responsables han criticado la ausencia, un año más, de la Xunta de Galicia y, por contra, han agradecido el apoyo del Concello de A Coruña y de las organizaciones sociales sin las cuales no sería posible seguir adelante con una iniciativa como Acampa.




