Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Marina Alta

"Hemos conseguido un agosto más que excelente"

El presidente de la Asociación Empresarial de Alquiler de Viviendas de la provincia de Alicante, Mariano Espinosa realiza balance de los principales meses vacaciones en ese sector

Vistas de Dénia desde el Castillo.

Vistas de Dénia desde el Castillo. / Miriam Pagán

Finalizados los principales meses vacacionales, hemos realizado balance con el presidente de la Asociación Empresarial de Alquiler de Viviendas en la provincia de Alicante, con sede en Moraira, Mariano Espinosa, de ocupación en este sector.

Explica que en julio comenzó a mejorar, en comparación con años anteriores, y lo ha descrito un mes “medianamente bueno”, ya que "la gente no terminaba de salir" de vacaciones.

Pero en agosto, se fueron confirmando las reservas, añade, y se confirmó una mejoría y "hemos conseguido un agosto más que excelente". Es más, indica que en este sector, agosto ha estado prácticamente al 100% hasta la última semana.

En cuanto a la procedencia de estos turistas, el 86% ha sido nacional. Frente a un 9% de nacionalidad francesa, seguidos de belgas y holandeses, y en menor medida británicos y alemanes.

Eso sí, Espinosa matiza que ha habido poblaciones donde el turista predominante ha sido el extranjero, como el caso de Moraira; frente a Dénia o Xàbia, más nacionales.

Reconoce que este verano no se puede comparar con el pasado, el de 2020, en plena pandemia de la COVID-19.

Explica que en dos semanas, desde mediados de julio hasta principios de agosto, se ha ido cerrando los pocos alquileres que tenían libres, hasta completarlos durante el pasado. Mientras que en esta primera semana de septiembre, también se nota algo más de movimiento que en otros ejercicios.

Sin embargo, durante el verano pasado, concreta que en Xàbia hubo un 20% menos de ocupación en este sector, y el descenso en Moraira fue mayor, de entre un 30-40%.

El presidente de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vivienda es un firme defensor de la desestacionalización. Apuesta por conseguir que el turista también visite la Marina Alta durante los meses de temporada baja, como mayo, junio o septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?