Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

Nuevos datos de la pandemia en la Safor con 12 hospitalizados y 100 contagios nuevos

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes continúa por debajo del riesgo extremo

Hospital de Gandia

Hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Estamos inmersos en unas Fallas fuera del calendario habitual, la pandemia, culpable de esta nueva fecha, sigue dejando pacientes afectados por coronavirus en el Departamento de Salud de Gandia. Según las autoridades sanitarias locales el jueves 2 de septiembre había 6 personas ingresadas en planta Covid, mientras que otras 6 están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una tendencia que se mantiene estable, aunque donde sí que se ha detectado un incremento es en el registro de casos positivos por PCR ya que esta semana la cifra asciende hasta los 101 contagios, más del doble que de jueves a domingo de la semana pasada. Una situación, que según las autoridades sanitarias locales se debe a un brote detectado en la comarca. A pesar de estas cifras, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, continúa por debajo del riesgo extremo.

Nos explica los detalles, de la situación actual de Gandia, la edil de Sanidad, Liduvina Gil. Para que estas cifras sigan mejorando, la titular de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, ha querido incidir en que no hay que olvidar las recomendaciones sanitarias, así como las medidas de seguridad. Además, Liduvina Gil ha felicitado a las comisiones falleras por los planes de contingencia elaborados para estos días de fiestas.

Baja la incidencia

Y la mejoría en los casos activos de coronavirus en los últimos 14 días ya se deja notar. Según los últimos datos actualizados por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay 266 contagios en todo el Departamento de Salud de Gandia, 63 menos que el pasado martes.

Unos datos que sitúan la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 150,17, es decir en nivel alto de contagios pero en el límite para pasar al nivel medio, que se establece cuando la incidencia es menor a 150.

Por municipios, hay un descenso de casos activos en Gandia que baja de 172 a 130, y en Tavernes que pasa de 30 a 20. Por el contrario, hay una ligera subida en Oliva, con tres personas más contagiadas que en la última actualización. Además, entre las cifras de personas con coronavirus en los municipios de la comarca de la Safor, destacan los 14 casos activos de l’Alqueria de la Comtessa o los 11 de Miramar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?