Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Real Jaén

La entidad pende de un hilo

Los jugadores han dejado de entrenar después de que el nuevo dueño les anunciara que no hay dinero

Manifestación del pasado domingo, 29 de agosto, enla que los aficionados reclamaban la salvación del Real Jaén.

Manifestación del pasado domingo, 29 de agosto, enla que los aficionados reclamaban la salvación del Real Jaén. / Radio Jaén

Tras el anuncio de la marcha por parte del grupo inversor; el Real Jaén se encuentra con un nuevo propietario en la persona de Juan Manuel Reyes y sin recursos económicos para mantener la actividad del club.

Agustín Martínez, abogado del Grupo inversor jerezano, del ex presidente Andrés Rodríguez y del nuevo propietario anunció mediante un comunicado la imposibilidad de acceder al paquete mayoritario de acciones del Real Jaén SAD. En realidad la falta de acuerdo con el Ayuntamiento debido a la petición por parte del grupo Inversor de la concesión administrativa del estadio de La Victoria o en su caso una declaración pública que comprometiera al Consistorio a dar dicha concesión en un tiempo prudencial.

Por su parte Julio Millán, Alcalde de la ciudad de Jaén, ha declinado esa oferta aludiendo al desconocimiento que tiene del grupo inversor y sobre todo de su proyecto deportivo y económico.

La forma de actuar era muy sencilla. Andrés Rodríguez pagaba con sus acciones del Real Jaén una deuda económica a Juan Manuel Reyes, y éste a su vez las vendía al Grupo Inversor jerezano. La operación ha salido mal porque el Alcalde no da, de entrada dicha Concesión Administrativa del Estadio.

Conocida la noticia por parte de los jugadores y cuadro técnico de boca del propio dueño del club, Juan Manuel Reyes; los futbolistas han decidido dejar de entrenar y esperar una solución. Mientras tanto alguno de ellos ya recibido ofertas de otros clubes para abandonar el Real Jaén.

Con todo, se espera que durante el fin de semana puedan producirse más contactos entre personas e interesados en el club, tanto de la ciudad con del resto de España. A partir de ahora el tiempo correrá muy deprisa ya que ha de pagarse los 136.000 euros a la comisión mixta y el equipo se puede quedar sin jugadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?