Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bomberos

240 intervenciones completan el balance junio-agosto de Bomberos Linares

El concejal responsable, Daniel Moreno, valora el buen servicio de "bomberos muy formados y valientes". Destaca las actuaciones realizadas para mejorar la dotación del parque, "aunque hay necesidades que siguen al corriente"

Daniel Moreno y Jesús Padilla.

Daniel Moreno y Jesús Padilla. / Cadena Ser

240 intervenciones completan el balance, de junio a agosto de este año, en el Parque de Bomberos de Linares. Como suele ser habitual durante la temporada estival, las intervenciones en campo han copado la mayor parte, en torno al 50 por ciento. Si bien han sido las más importantes en número, no lo han sido en tiempo de intervención pues, el jefe de servicio, Jesús Padilla, subraya la complejidad que han requerido en otros escenarios, como la carreteras o entornos industriales. En este último caso, “quizás debido a las altas temperaturas se han incrementados este tipo de intervenciones”, ha dicho Padilla. En total han sido 5 actuaciones de esta tipología, siendo la más compleja la requerida en una fábrica de orujo en Navas de San Juan y que, pese al riesgo que planteaba, pudo resolverse sin mayores consecuencias. “Fue un escape de hexano, se inflamó y afectó a toda la instalación. La gravedad estaba en el almacenamiento, un depósito de unos 40.000 kilos aproximadamente”.

En Hoy por Hoy, Padilla ha estado acompañado por el concejal del ramo, Daniel Moreno, quien reconocido la respuesta y buen servicio de “los bomberos de Linares, bien formados desde el punto de vista técnico y son valientes”, ha dicho. Por otra parte, y respecto a la situación de medios materiales y personales, señala “hemos trabajado para mejorar equipamiento y aumentar la plantilla desde que soy concejal hay 10 bomberos más. Se han cubierto necesidades, pero otras siguen al corriente”.

En este sentido, Moreno indica como actuaciones pendientes la adecuación de la piscina, dotar al parque de zonas de ensayo o la mejora de los aseos. Respecto a la situación de la plantilla, reconoce que son necesarios 10 efectivos para alcanzar el número óptimo, 43, del que precisa un parque con las características del linarense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?