Reciben a policías de Palencia con insultos y lanzamiento de objetos cuando desalojaban una zona
El hecho ocurrió en las proximidades del Seminario

Incidente en Palencia por una alta concentración de personas incumpliendo la normativa COVID / Cadena SER

Palencia
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Palencia tuvieron que actuar para desalojar en la madrugada de ayer en la zona aledaña del Seminario la alta concentración de personas presentes en el lugar que, al parecer, no guardaban la distancia mínima de seguridad establecida por las autoridades sanitarias por culpa de la pandemia del SARS-Cov-2, según informaron a Diario Palentino fuentes del cuerpo policial municipal.
Las mismas fuentes indicaron que los agentes acudieron al lugar entre la 1,30 y las 2 de de la madrugada y con el apoyo de miembros de la Policía Nacional procedieron a la dispersión de unas 200 personas que se encontraban en la zona puesto que no guardaban la distancia mínima de seguridad y algunas de ellas tampoco portaban la correspondiente mascarilla protectora.
Según la Policía Local se vivieron algunos momentos tensos puesto que los agentes, además de insultos, también recibieron el impacto de algunos objetos lanzados por parte de personas que se encontraban en el lugar, muchas de ellas consumiendo bebidas alcohólicas. Pese a todo, la situación se fue normalizando a medida que transcurrió la noche. La madrugada, asimismo, fue movida en cuanto a la celebración de botellones por parte de jóvenes, puesto que los agentes de la Policía Local tuvieron que actuar para su erradicación, según indicaron las mismas fuentes consultadas.




