Alzórriz, PSN: "Le aconsejo a Esparza que se ponga a trabajar y que se centre en las necesidades de Navarra"
El número 2 del PSN, Ramón Alzórriz, acusa al líder de Navarra Suma de instalarse en el "no por el no" y "no tener otra cosa en agenda que ETA y Bildu"

Imagen del secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz. / Cadena SER.

Pamplona
El número 2 del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado que el nuevo curso político supone la "consolidación de muchos de los proyectos que tiene que llevar a cabo el Gobierno de Navarra pero sobre todo es el inicio de la recuperación y transformación de nuestra Comunidad para mirar al futuro con seguridad y con esperanza".
Alzórriz ha afirmado que "es imprescindible aprobar unos Presupuestos acordes con las necesidades actuales" y ha asegurado que "aquí estarán los que quieran estar, sin vetos". Así, ha tendido la mano a las fuerzas parlamentarias para "llegar a un acuerdo en lo que nos une y dejar aparcado lo que nos separa".
El socialista ha destacado que "este nuevo periodo que comienza es la consolidación de muchos de los proyectos que tiene que llevar a cabo el Gobierno de Navarra pero sobre todo es el inicio de la recuperación y transformación de nuestra Comunidad para mirar al futuro con seguridad y con esperanza". Una recuperación, ha remarcado, que "debe ser social".
Alzórriz ha asegurado que "la pandemia y todas sus consecuencias negativas van quedando atrás, ahora toca afrontar la etapa de la reactivación global de todos los sectores de nuestra Comunidad". Al respecto, ha advertido que "quien pretenda seguir en el mensaje de todo esta mal, de nada se hace, queda reducido al más absoluto ridículo".
En este sentido, ha considerado "inaudito" que Navarra Suma "se mantenga en la estrategia de la mentira y la descalificación con el único objetivo de atacar la acción de Gobierno y dar una mala imagen de Navarra". Ha acusado a la coalición de construir "un relato para decir no a cualquier propuesta del PSN" y de "no tener otra cosa en la agenda que ETA o Bildu". "Con esos mimbres es muy difícil construir", ha manifestado. "Allá cada uno con las decisiones que toma, la irrelevancia que adquiere y el trabajo que desempeña por su tierra, que al final es lo que queda y es lo que ve la ciudadanía", ha agregado.
El socialista ha resaltado que la recuperación y transformación del modelo productivo de Navarra pasa por "la aprobación de los PERTE" y ha asegurado que "llegada del vehículo eléctrico a Navarra será una realidad en breve". Algo que, junto con el proyecto de industria agroalimentaria Ebro Food Valley, "aseguran el futuro de progreso para Navarra".
Asimismo, Alzórriz ha apostado por el "fortalecimiento" del autogobierno de Navarra "con su defensa desde el diálogo, su ampliación mediante el entendimiento y con su respeto y defensa". En este sentido, ha remarcado que el autogobierno "se defiende con hechos" y ha afirmado que Chivite "lo está demostrando con el diálogo, la coordinación y la colaboración con el Gobierno de España". "Es evidente que la vía de la confrontación, la distancia y la disputa permanente con Madrid conduce a la nada", ha subrayado Alzórriz, que ha destacado que "después de 20 años Chivite ha conseguido el traspaso de nuevas competencias", comenzando con la sanidad penitenciaria y con el traspaso de Tráfico y el Ingreso Mínimo Vital "antes de fin de año", ha aseverado.
MANO TENDIDA A TODOS LOS GRUPOS
Así pues, ha remarcado que "Navarra necesita mirar al futuro" para lo cual "hace falta compromiso político y social" para transformar el modelo productivo y gestionar los fondos europeos. Para lo cual, ha recalcado, "es imprescindible aprobar unos resupuestos acordes con las necesidades actuales" y "una fiscalidad que alivie a las rentas medias y bajas".
"Aquí estarán los que quieran estar, sin vetos. Quienes quieran que Navarra progrese de verdad", ha expresado Alzórriz, que ha tenido la mano a las fuerzas parlamentarias para "llegar a un acuerdo en lo que nos une y dejar aparcado en lo que nos separa".
En este sentido, ha animado al portavoz de NA+, Javier Esparza, a que "se ponga a trabajar" y "se deje de discursos negacionistas y alarmistas". "Se ha convertido en portavoz del pasado y de las desgracia, sin propuestas para el futuro y con recuerdos de un pasado que no volverá", ha añadido.
Asimismo, Ramón Alzórriz ha destacado que la consejera de Hacienda trabaja en un "buen acuerdo" sobre Convenio Económico con el Estado y ha reclamado "apoyo político para fortalecer nuestra posición en esa negociación".




