Tolosa traslada la vacunación del Frontón Beotibar al Ferial
Comienzan así los movimientos de Osakidetza para ir reduciendo el tamaño de los vacunódromos buscando alternativas
San Sebastián
Tras el anuncio de la consejera Sagardui de que pronto comenzarían a desmontarse los grandes vacunódromos, este viernes se empiezan a ver los primeros movimientos. En Tolosa el vacunódromo del frontón Beotibar va a dejar de suministrar dosis contra la COVID-19, trasladándose esta actividad al Ferial.
Así lo anunció este jueves el Ayuntamiento de Tolosa en un breve comunicado en el que es el primer movimiento de reducción de superficies para vacunar en Euskadi tras el anuncio desde Sagardui. Desde el Consistorio, fuentes cercanas a la alcaldesa Olatz Peón recalcan que no es un movimiento hacia un centro de salud, sino un paso intermedio, como se hizo cuando se realizó la campaña de vacunación contra la gripe. "Se mantiene el proceso de vacunación, pero se cambia la ubicación" reza el escueto comunicado del Ayuntamiento.
En Irun, al parecer, se estudia una opción similar para el pabellón Artaleku. Entre las opciones que se barajan para la vacunación en el Bidasoa toman fuerza la Asociación de Vecinos de Dunboa en Irun y el centro cultural Itsas Etxea de Hondarribia. Estos dos puntos fueron los que se usaron para la vacunación masiva precisamente antes de que se activase el espacio de Artaleku.
José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...