Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

La Junta anuncia que invertirá 1'5 millones de euros en el CHARE de Cazorla

Se acometerá la ampliación del aparcamiento, adecuación del helipuerto y se completaran las instalaciones en los quirófanos

Maribel Lozano y Trinidad Rus se reunen con los alcaldes de la comarca en Cazorla

Maribel Lozano y Trinidad Rus se reunen con los alcaldes de la comarca en Cazorla / MJBAYONA

La delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Maribel Lozano y la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus han mantenido una reunión institucional en el ayuntamiento de Cazorla con el primer edil Antonio José Rodríguez. A esta cita han acudido también el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez, el de Chilluévar, José Luis Agea, el de Santo Tomé, Francisco Jiménez y el de Huesa, Ángel Padilla.

Maribel Lozano ha anunciado una inversión de 1’5 millones de euros para abordar las obras del helipuerto, ampliación del aparcamiento y dotar quirófanos.

Los alcaldes han planteado la necesidad de poner en funcionamiento al completo el CHARE / MJBayona

Según ha manifestado el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez se había solicitado desde hace meses una reunión con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, para tratar temas de interés para los municipios de la Comarca de Cazorla.

Finalmente, en julio se les trasladó que la reunión solicitada iba a ser con la representante del presidente en la Provincia “con ella queremos abordar asuntos que nos está costando sacar adelante sino algo tan prioritario como la puesta en marcha definitiva del Centro Hospitalario de Cazorla, que venimos planteando desde hace meses”.

La delegada de Gobierno ha anunciado la inversión de 1'5 millones para completar las instalaciones del CHARE / MJBayona

La delegada de Gobierno, Maribel Lozano ha avanzado que “se ha puesto en marcha en las últimas semanas la consulta de Cardiología, que se suma a las de Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Neumología, además de a los Análisis Clínicos, indican que existe un progreso incesante en la oferta de servicios de este centro sanitario”.

La responsable de la Junta en la provincia ha explicado que la incorporación de profesionales sanitarios al centro hospitalario continuará de forma paulatina, un proceso que podrá facilitar la integración de las agencias sanitarias en el SAS, que hará que los hospitales de Cazorla y La Puerta formen parte del Distrito Sanitario Jaén Nordeste. “Esta integración permitirá agilizar mucho más la incorporación de profesionales y la apertura de nuevos servicios y consultas”, ha explicado Maribel Lozano.

Maribel Lozano se ha referido también a “los problemas estructurales que no se tuvieron en cuenta en el proyecto por parte de gobiernos anteriores”. Ahora se acometerán las obras para ampliar el aparcamiento y adecuar el helipuerto, además de las obras en los quirófanos para adaptarlos a la normativa ; de modo que los profesionales puedan desarrollar la actividad, lo que representan una inversión de 1,5 millones a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén.

En cuanto a los quirófanos, ha explicado que hay que acometer la instalación de agua para temperaturas de 60 º “necesaria para evitar infecciones y dotarlos de la iluminación adecuada que garanticen su seguridad”. Insistiendo en que lo que aparentemente parecía un hospital terminado “en realidad necesita la incorporación de una serie de infraestructuras para ofrecer sus servicios en condiciones óptimas”, ha precisado.

Lozano ha hablado de voluntad política y lealtad institucional a la hora de poner en marcha definitivamente el CHARE de Cazorla.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?