La Comunitat Valenciana registra 151 denuncias por delitos de odio en 2020, un 5% más que el año anterior
En la Ventana Comunitat Valenciana, la fiscal Susana Gisbert, especialista en delitos de odio señala que el aumento no tiene que interpretarse de forma negativa porque " posiblemente haya más denuncias de este tipo"

Entrevista Ventana (03-09-2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron o investigaron a un total de 47 personas en la Comunitat Valenciana en 2020 por ser autores de presuntos delitos de odio, un 17 por ciento menos que en 2019, cuando se contabilizaron 57 personas. En total, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil tuvieron conocimiento de 151 incidentes relacionados con esta tipología delictiva, un 5 por ciento más que el año anterior, fecha en la que se conocieron 144 denuncias en el territorio valenciano.
De este modo, la tasa de delitos de odio por cada 100.000 habitantes se sitúa en el 3% en la Comunitat Valenciana, el mismo porcentaje que la media nacional. La mayoría de infracciones penales están relacionadas con el racismo y la xenofobia (58), ideología (24) y discriminación por razón de sexo/género (24), según los datos de Delegación de Gobierno.
Así lo recoge el Informe sobre la Evolución de los Delitos de Odio en España correspondiente 2020 publicado por el Ministerio del Interior recientemente. Tras conocer los datos, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado la importancia de que las denuncias se presenten "para que estos hechos no queden impunes".
En la Ventana Comunitat Valenciana, la fiscal Susana Gisbert, especialista en delitos de odio, ha hecho la lectura de estos datos. Un aumento, ha dicho, que no tiene que interpretarse de forma negativa porque " posiblemente haya más denuncias de este tipo".
Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




