Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Pandemia

La Fira parece no pasar factura y se registra un nuevo descenso de la incidencia en Xàtiva

El alcalde, en una entrevista en la SER, no ha ocultado que este dato refuerza su propuesta

Roger Cerdà, hoy, en la SER

Roger Cerdà, hoy, en la SER / Radio Xativa SER

Xàtiva cierra la semana con un incidencia de 94.52 casos por cada 100.000 habitantes, 14 puntos inferior al último recuento (108.02). Hay ahora 28 PCRs activas frente a las 32 anteriores.

El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha sido entrevistado en nuestro "Hoy por hoy" por Jaume Valls. El primer asunto destacado ha sido el de la evolución de la pandemia. Cerdà ha manifestado que esta evolución de la pandemia refuerza lo que el Equipo de Gobierno propuso para la última Fira de Xàtiva, pues no ha habido un aumento de dicha incidencia.

En la entrevista ha valorado las últimas noticias del ámbito local: el inicio del curso político, el próximo pleno, el inicio del curso escolar, el tren turístico o el Plan Resistir.

Ha adelantado que Xàtiva acogerá próximamente una carrera de ciclismo adaptado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

PGOU

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Xàtiva se tratará una modificación puntual de dos parcelas de la ciudad a uso asistencial: una es la anexa al pabellón Francisco Ballester para su desdoblamiento y otra en la calle Forn del Vidre para hacer realidad la construcción del Centro de Día Comarcal.

En otro orden de cosas se ha anunciado que en noviembre, a través de fondos de la Diputació, se invertirá 264.000€ en el asfaltado de numerosos caminos rurales del término municipal.

Tras las vacaciones el Ayuntamiento ya está operativo al 100%.

Colegios

El Ayuntamiento de Xàtiva está trabajando estas semanas en la adecuación de los espacios educativos de la ciudad ante la vuelta a las aulas.

En el colegio Martínez Bellver se ha habilitado la nueva aula de 2 años que se pondrá en marcha en el presente curso, y se han realizado reparaciones generales en paredes, persianas y arbolado. En el Taquígaf Martí se ha procedido a pintar tres aulas y la entrada, así como también se ha reparado el baño y los desperfectos existentes en el patio. En cuanto al Teresa Coloma, se ha procedido a adaptar los juegos del patio y en el Attilio Bruschetti se han atendido todas las demandas referentes a pintura, limpieza de cañerías, reparación de persianas y acondicionamiento de los baños, a la espera de poder reparar el alcantarillado del patio en los próximos días mediante la ayuda de una máquina.

En el Jacinto Castañeda se han eliminado los avisperos existentes del patio y se han reparado todas las incidencias de agua y de reparaciones en varias zonas del colegio, además de la colocación de árboles, el cambio de dos puertas completas, la reparación de las puertas metálicas exteriores, el recorte de la jardinería y desbroce general.

También se ha actuado en la Escuela de Adultos donde se han efectuado reparaciones de luces en el patio, aire acondicionado, tejado del edificio y se está pendiente de rematar las filtraciones en las ventanas desde el exterior del piso superior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?