Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tormentas

El peor día para los vecinos de Iniesta

El alcalde, José Luis Merino, asegura que lo ocurrido marca el peor día de su vida ante la impotencia de ver cómo el agua arrasaba todo

Vecinos de Iniesta trabajan para volver a la normalidad tras la riada

Vecinos de Iniesta trabajan para volver a la normalidad tras la riada / Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno

Tendrán que pasar muchos días y realizar numerosos trabajos para que las calles de Iniesta vuelvan a la normalidad. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, asegura que lo ocurrido marca el peor día de su vida ante la impotencia de ver cómo el agua arrasaba todo y lo único que se podía hacer era intentar poner a salvo a los vecinos.

Merino ha explicado que la tormenta comenzó a las siete de la tarde del miércoles. Durante aproximadamente tres horas cayó granizo del tamaño de una pelota de pin pon y lluvias torrenciales que provocaron que se inundaran los dos arroyos que bordean la localidad: La Cañada de la Encina y el Arroyo de Monegrillo que llega hasta el casco urbano. El alcalde ha explicado que Iniesta está enclava en una uve donde confluyen ambos arroyos.

Durante toda la noche tuvieron que rescatar y desalojar a 150 vecinos de los barrios de Las Malvinas y las calles las Flores, Concordia y río Júcar. Era imposible acceder a sus viviendas porque el agua llegó a alcanzar hasta el metro y medio en algunos puntos del municipio. Los bomberos tuvieron que sacar a la gente con palas cargadoras. El regidor insiste en que se trabajó durante toda la noche para poner a salvo a toda la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?