Mantener vivo el paisaje de Lanzarote
En casi dos años han sido recuperadas cerca de 100 hectáreas de fincas abandonadas, especialmente en La Geria

Por su altísimo valor patrimonial y paisajístico, así como su extensión y el número de fincas que incluye, La Geria ha sido uno de los principales focos del proyecto de recuperación. / Cadena SER

Tras dos años y cuatro meses, el ‘Plan de recuperación de fincas abandonadas’ del Cabildo de Lanzarote ha atendido 200 solicitudes de 96 peticionarios, esencialmente en el entorno de La Geria.
El objetivo fundamental es mantener vivo el paisaje de Lanzarote, y contribuir a la candidatura de la isla para la inclusión en el Sistema Importante de Patrimonio Agrícola Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Cuadrillas de personas con diversidad funcional acomenten las actuaciones iniciales de un trabajo de conservación que deberán continuar los propietarios.

Rubén Betancort, Lito Figueroa y Hugo Rodríguez (De dcha. a izqda.). / Cadena SER

Rubén Betancort, Lito Figueroa y Hugo Rodríguez (De dcha. a izqda.). / Cadena SER
Conocemos el proyecto de la mano de Lito Figueroa (72 años) , que nació y vive en La Geria sin conexión a la red eléctrica ni suministro de agua corriente, el técnico de campo del Cabildo, Hugo Rodríguez, y un joven agricultor que representa el relevo generacional, Rubén Betancort.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mantener vivo el paisaje de Lanzarote

Érica Cerdeña
Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.




