El Ayuntamiento de Toledo aprueba medio millón de euros para los daños de la DANA
La Junta de Gobierno Local se ha reunido de forma extraordinaria para poner en marcha esta ayuda
Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha presidido este viernes con carácter extraordinario la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado un plan de emergencia de medio millón de euros iniciales para actuaciones derivadas de las tormentas de esta semana.
En estos momentos, en Toledo continúan las labores de limpieza y poco a poco se va volviendo a la normalidad especialmente en los barrios más afectados de la ciudad, que han sido el de Santa Bárbara, la zona sur del Casco Histórico y el barrio de Azucaica. Además, la senda ecológica ha sufrido grandes desperfectos y sigue cortada.
También, Tolón ha indicado que una vez que se evalúen los daños va a seguir los pasos del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page para pedir que la ciudad sea declarada zona catastrófica.
Ha señalado que en estos momentos la ciudad de Toledo está sufriendo las consecuencias del cambio climático que ya se habían visto con Filomena o con las altas temperaturas del mes de agosto. La alcaldesa espera que la ciudad "vuelva a vivir, vuelva a disfrutar".