Un niño de 6 años pide ayuda a la policía municipal tras perderse en el recinto ferial de Ponferrada
Los agentes localizaron a su familia
Ponferrada
Era poco después de medianoche, con tan solo seis años, el pequeño se dirigió a los policías llorando y les explicó que se había perdido de su tía, que no la encontraba.
Los agentes, que están asignados a realizar la ronda por el Ferial de las Fiestas de la Encina, le calmaron y se dirigieron con él a la zona de acceso al recinto, en donde minutos después aparecio visiblemente alterada su tía. Tras llamar a los progenitores del chaval, desencajados y asustados recogieron al menor.
La policía que junto a dos miembros de protección civil y dos bomberos realizan el control de este espacio de ocio levantado con motivo de las Fiestas de La Encina han pedido públicamente que se extremen las precauciones del control de menores para evitar sustos como éste en el que en todo caso es muy importante la educación en materia de seguridad para que cualquier niño pueda tener este tipo de respuestas al verse solo y tener claro un mensaje: "si te pierdes, busca a un policía", una pauta básica que reducirá el miedo y reforzará la seguridad en caso de que ocurra.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, reconoce la labor de los agentes y destaca la necesidad del operativo en el recinto ferial en el que se controla el aforo de acceso para evitar grandes aglomeraciones de gente.