Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local desaloja el Sojo Mercado por exceder el aforo permitido y por el alto nivel de la música

Los agentes interpusieron cinco propuestas de sanción a la empresa

Sojo Mercado en una imagen de archivo

Sojo Mercado en una imagen de archivo / sojomercado.com

La Policía Local desalojó en la noche del pasado viernes el Sojo del Mercado Victoria por superar presuntamente el aforo permitido. La actuación policial tuvo lugar en torno a la una de la madrugada tras recibir varias llamadas de vecinos alertando de la situación de aforo y quejándose por el alto nivel del ruido en el exterior.

Según la Policía Local, el aforo alcanzaba las 500 personas, excediendo claramente la normativa sanitaria, que solo permite algo menos de un centenar. Los agentes recogieron un total de cinco propuestas de denuncia al establecimiento de la Avenida de la Victoria. Se proponen denuncias al Sojo Mercado por haber superado el aforo permitido en el nivel 2 de alerta sanitaria, por la instalación de veladores sin licencia, por no informar de la obligatoriedad del uso de mascarillas así como por el alto nivel de volumen de música.

Desde Hostecor, su presidente, Fran de la Torre, aseguró a la SER que "conociéndoles seguro que habrá sido en un momento puntual. He hablado con ellos y me dicen que los números que salen no son fiables porque no cabe tanta gente. Sería un momento puntual. No es la forma de trabajar de los compañeros porque en ocio nocturno saben más que nadie que están en el punto de mira y que es un  tema sensible. La responsablidad del sistema sanitario es de todos. La hostelería no es el foco de los contagios y debemos seguir trabajando en ello. No queremos pasos atrás ni se nos pasa por la cabeza", afirmó De la Torre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?