Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

UNIONISTAS-CULTURAL

El Reina Sofía para cerrar el círculo

La Cultural regresa al escenario donde ganó por última vez con cambios de jugadores y de esquema. Empis y Solís, principales novedades. El Unionistas, sólido y muy arropado en su nuevo estadio

Rodas, presionado por De la Nava en el último choque entre ambos equipos en el feudo unionista

Rodas, presionado por De la Nava en el último choque entre ambos equipos en el feudo unionista / Manu Laya

Cuando a principios de abril la Cultural salió victoriosa del Reina Sofía nadie adivinaba lo que venía detrás: una racha de derrotas sin precedentes en la historia del club en la división de bronce a la que este domingo (17:00 horas) toca poner fin. Lo que vino a continuación está escrito, revolución incluida en una plantilla dispuesta a cambia el rumbo sin esperar una semana más. Lo necesita el proyecto y lo necesita Ramón González, trabajador sin premio...por el momento. A tenor de los precedentes el campo del Unionistas parece el lugar ideal para cambiar el rumbo de los datos.

La Cultural siempre ganó en el feudo unionista. Lo hizo en tres ocasiones y siempre por la mínima, además de ver puerta en todos los duelos, dentro y fuera casa. Es un buen punto de partida para afrontar un duelo que puede estar marcado en los prolegómenos por los cambios en la alineación y en el sistema de juego que sopesa Ramón, muy dado a mover las piezas antes y durante los partidos.

Solís y Buenacasa, la sociedad que espera la Cultural / CYD Leonesa

Convencido de que en la hierba sintética del Reina Sofía se gana desde la solidez, el técnico manchego ha ensayado un esquema con tres centrales. Y aquí surgen las combinaciones. En todas aparece Jon Ander Amebilia, el nuevo "kaiser" de la zaga, y a su lado desde Galas hasta el recién llegado Moreno pasando por opciones más soprendentes como Rodri, único del filial en la lista de 20, o el centrocampista Gaztañaga. El dibujo encaja como anillo al dedo en las cualidades de Klinar y Empis por los costados al tener menos responsabilidad defensiva y da cabida a Solís en el enganche. La duda, dejar "solo" a Gaztañaga en el eje y meter más "jugones" (Buenacasa espera su momento) o recurrir a un plan más clásico donde repetirían Obolskii y Ander Vitoria.

Nesptral (8), Acosta (5) y Salinas (12) presionan al jugador del Ferrol en un lance del primer partido / Mihanphoto

Espera el Unionistas que se vistió de gigante el curso pasado hasta rozar el play-off del que se cayó en el último minuto del último partido, curiosamente, por la derrota de la Cultural en su estadio. Sin embargo, el paso de los meses no ha cambiado su inercia ganadora de la que fue víctima el Racing de Ferrol en el estreno con una apuesta entre la estabilidad que aportan Marín, Ramiro, Nespral, Íñigo Muñoz y De la Nava y caras nuevas como Pablo Espina, un enemigo de cuidado. El delantero asturiano se crece ante la Cultural, no obstante es uno de los dos jugadores que en 15 años le marcaron un 'hat trick' (lo logró con el Guijuelo en 2020). El otro, Alberto Solís, ahora viste de blanco.

ALINEACIONES PROBABLES:

UNIONISTAS: Salva; Marín, Román, Ramiro, Herrera; Acosta, Nespral, Rayco, Muñoz; De la Nava y Espina.

CULTURAL: Sotres; Klinar, Moreno, Amebilibia, Galas, Empis; Gaztañaga, Cerrajería, Solís; Obolskii y Vitoria.

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Asturias).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?