Bajan los nuevos positivos por covid y la presión hospitalaria en Euskadi
Euskadi detectó este sábado 229 nuevos positivos por covid, 80 menos que en la víspera, y también ha mejorado la situación de los hospitales, ya que ayer ingresaron en planta 22 enfermos, 9 menos que el día anterior

Prueba PCR para detectar Covid / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Bilbao
El sábado se realizaron en Euskadi 4.345 pruebas diagnósticas, 1.024 menos que el viernes, en las que se detectaron 229 casos, por lo que la tasa de positividad ha bajado del 5,8 % al 5,3 % de ayer. De los nuevos positivos, 27 se contabilizaron en Álava, 14 menos que en la jornada anterior, 100 en Bizkaia, 61 menos, y otros 100 en Gipuzkoa frente a los 97 del viernes. Además se registraron 2 casos entre personas con residencia fuera de Euskadi.
En cuanto a la situación de los hospitales, en las ucis había ayer 68 enfermos, uno menos que el día anterior, y ya son tres jornadas seguidas de bajada en las unidades de críticos. Además el sábado ingresaron en planta 22 personas con covid, 9 menos que en la víspera.




