Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas

Una Velá diferente que se centrará en las tradiciones

La pandemia hará que sea una Fuensanta diferente, pero la plaza del Pocito centrará las actividades donde el baile flamento y los coros rocieros serán los grandes protagonistas

Las tradicionales campanitas se volverán a vender este año

Las tradicionales campanitas se volverán a vender este año / Cadena Ser

Este miércoles de celebra la festividad de la Fuensanta, que un año más, viene marcada por la pandemia. Ello privará al barrio de unasFiestas normales, pero sí permitirá una celebración de su esencia con una mirada puesta en la tradición.

Ante ausencia de los clásicos puestos de comida, el Ayuntamiento apostará por la música ambiental en la plaza del Pocito, donde estos días también habrá actuaciones de las academias de baile de la capital, así como la actuación de coros rocieros.No faltarán dos puestos donde se podrán comprar las tradicionales campanitas y alguna atracción como el tren de la bruja o las camas elásticas. “Vamos a apostar por una celebración diferente mirando al talento cordobés y sus jóvenes valores, sobre todo en el flamenco y el baile. Queremos que sea una celebración mirando a las tradiciones y costumbres de toda la vida y respetando siempre las medidas sanitarias. Ojalá el año que viene sea diferente”, afirmó la concejala de Promoción, Marián Aguilar.

No habrá procesión de la Virgen de la Fuensanta, aunque sí tendrá lugar la tradicional misa y actos y cultos en el patio de los Naranjos, a donde sí acudirá la imagen de la Virgen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?