Un hombre provoca un incendio en la vivienda de su expareja en Elda
Un bombero ha necesitado oxígeno tras intervenir en su extinción
El presunto autor de los hechos está detenido en la Comisaría de Elda

undefinedBomberos Diputación Alicante
Elda
Una vivienda de la calle La Paz de Elda ha sufrido un incendio provocado. El fuego que se inició en el interior de la casa fue provocado, ya que se habían colocado tres botellas de bombonas de gas abiertas repartidas por el interior del inmueble.
Además, se habían amontonado enseres por el comedor de la casa y se había cambiado la cerradura para dificultar el acceso a la vivienda.
En ese momento no había nadie en el interior del inmueble, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tres bombonas butano abiertas encontradas repartidas por la vivienda / Bomberos Diputación Alicante

Tres bombonas butano abiertas encontradas repartidas por la vivienda / Bomberos Diputación Alicante
Fuentes policiales apuntan a que el hombre que habría provocado el fuego se ha entregado a la Policía Nacional, en las dependencias de la Comsiaría de Elda-Petrer. En las próximas horas pasará a disposición judicial. Se le ha detenido por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y daños.
De igual modo, señalar que el presunto autor de los hechos, un hombre de 72 años de edad, es la expareja sentimental de la mujer que vivía en la casa, según fuentes policiales. En este caso estamos ante un presunto caso de violencia de género.
Hasta el lugar se han movilizado un vehículo escalera, una autobomba urbana pesada y otra rural y una jefatura del Parque de Bomberos de Elda.

Bombero intentando acceder al interior de la vivienda haciendo un agujero en la pared / Bomberos Diputación Alicante

Bombero intentando acceder al interior de la vivienda haciendo un agujero en la pared / Bomberos Diputación Alicante
Agentes de la Policía Local de Elda han acudido al lugar juto con los bomberos, para contralar el tráfico durante la actuación de los bomberos y ayudar en las labores de socorro.
Un bombero ha tenido que ser asistido para recibir oxígeno tras intervenir en la extinción de un incendio. Tres agentes también ha tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo.




