Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

BARCELONA 30-ADEMAR 27

El campeón sufre ante un bravo Ademar

El equipo marista vende cara su derrota en una de las finales más igualadas de los últimos años llevando al Barcelona al límite tras remontar cuatro goles de diferencia

Boskos fue uno de los destacados del partido

Boskos fue uno de los destacados del partido / RFEBM

La décima Supercopa consecutiva del FC Barcelona fue una de las más sufridas debido a la pujanza de un bravo ABANCA Ademar, que se vio cerca del milagro de derrocar al gigante blaugrana. Los leoneses saltaron a la pista del Vicente Trueba con mucha intensidad consiguiendo así llevar la iniciativa en los primeros compases del partido (3-5). Con el paso de los minutos el Abanca Ademar León consolidaba su ventaja (6-9), lo que llevó al nuevo técnico del Barcelona, Carlos Ortega, a solicitar un tiempo muerto para tratar de darle un giro a la situación.

El Barcelona cada vez cerraba mejor los huecos en defensa pero el conjunto leonés no bajaba la presión y además el guardameta Papantonopoulos apareció en escena para colaborar en la faceta defensiva. Con todo ello el Abanca Ademar León lograba dar momentáneamente la sorpresa y se fue al descanso por delante en el electrónico (13-15) ante un Barcelona que llegó a estar cuatro tantos por debajo pero reaccionó en los últimos instantes de la primera mitad.

En la reanudación las imprecisiones empezaron a penalizar al Abanca Ademar León y el actual campeón de Europa no tardó en darle la vuelta al marcador (17-16). Pese a ello, los hombres de Manolo Cadenas no bajaron los brazos y mantenían vivas sus opciones. Con el paso los minutos los leoneses parecieron acusar el cansancio tras un gran esfuerzo y el Barcelona, pese no estar del todo rodado, sacó a relucir su amplitud de plantilla para abrir una pequeña brecha en el marcador y conseguir una ventaja de tres tantos que mantuvo hasta el final (30-27).

FC BARCELONA 30:  (13+17): Gonzalo Pérez de Vargas (-), Cindric (2), Langaro (-), Petrus (-), Fábregas (1), Mem (4) y Aleix Gómez (2+4p) -siete inicial- Leo Maciel (p), N'Guessan (-), Ángel Fernández (5), Janc (2), Soler (-), Makuc (-), Richardson (2), Frade (4) y Ali Zein (4).

ABANCA ADEMAR 27: (15+12): Papantonopoulos (p), Casqueiro (2), Milosavjevic (3), Borges (4), Boskos (3), Virbauskas (4) y Gonzalo Pérez (3+5p) -siete inicial- Bomastar (p), Darío Sanz (-), Jaime Fernández (2), Liapis (1), Mario Fuentes (-), Lodos (-), Soljic (-) y Honrado (p).

MARCADORES PARCIALES: 1-2, 3-5, 6-8, 8-10, 10-13, 13-15 -descanso- 15-16, 18-18, 20-19, 25-22, 27-25 y 30-27 (final).

ÁRBITROS: Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Langaro, Richardson (2) y Aleix Gómez del Barcelona y a Borges y Jaime Fernández por el Abanca Ademar León. Mostraron cartulina amarilla a Aleix Gómez por el Barcelona.

INCIDENCIAS: Final de la Supercopa de España masculina disputada en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria) ante unos 500 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?