Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

UNIONISTAS 2-CULTURAL 2

La Cultural más Leonesa se estrena

Aarón, desde el centro el campo, y Rodri marcan, pero un nuevo error de Dani Sotres impide la primera victoria culturalista. El Unionistas sacó rédito a su empuje.

Aarón celebra uno de los goles de la Cultural en Salamanca

Aarón celebra uno de los goles de la Cultural en Salamanca / Issac Llamazares

La fiesta leonesa en territorio charro no fue total porque la Cultural se quedó corta en su camino hacia la primera victoria. Para ello se había aupado al liderazgo del hoy capitán y a la irrupción de un novel zaguero. Aarón y Rodri. Canteranos. Leoneses para más señas. No ocurría algo así desde hace más de un lustro, aunque lo de Aarón son palabras mayores. En el Reina Sofía como en Valdebebas controló en la medular y soltó un misil que enloqueció a unos y dejó boquiabierto al resto. La osadía de Aarón y su gol dando de nuevo la vuelta al país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Acaba de encajar la Cultural un tanto muy propio de su esencia. En la primera pelota volcada al área desde los costados falló Amelibia, reaccionó mal Galas y, con la pelota a sus pies, Espina, siempre Espina, la colocó entre las piernas de Sotres. Explotó el nuevo feudo unionista, al fin "repleto" de aficionados en una jornada muy espacial tras un año de destierro. La entrada incluía el golpeo del "7" visitante, un lujo para el ojo ajeno.

Precisamente, Aarón fue una de las novedades en la segunda alineación de Ramón, que aportó hechos a su discurso: Rodri Suárez, titular. El debut en liga (lo hizo en enero en Copa del Rey) del prometedor central incidió en su su idea de defender con cinco hombres. La baja de última hora de Ander Vitoria condicionó el ataque, pero no la puntería, A la segunda llegada, ahora desde la esquina, Aarón centró y Rodri cabeceó a la red. Su instantánea reacción fue pararse y mirar al colegiado esperando la complicidad, la confirmación de una tarde de bandera.

Empis fue titular por vez primera / Isaac Llamazares

De la remontada con sello local pasó la Cultural a blindarse. ¿Demasiado? El debate está abierto. Delante de su marco apenas hubo noticias, a pesar del claro dominio unionista. Inevitable el runrún de la grada cuando Montes y Marín cargaban por la derecha, pero los azules (ambos equipos lucieron la tercera equipación) controlaban sin el balón. Eso sí, Salva les quedó muy lejos. Solo se supo de sus guantes en un tiro de Solís tras una contra que lanzó Aarón.

El sevillano entró en el carrusel de cambios que dio paso al debut de Jorge Moreno como pivote, regresando al pasado, una vez que Gaztañaga se torció el pie. Del otro banquillo salieron Salinas y Rayco, que cocieron la reacción local. Su frescura acabó siendo una pesadilla para Mangana, titular por delante de Klinar. Cargó con todo Unionistas, incluido De Miguel como tercer punta. Sin embargo, fue Sotres el facilitador. Llegadas muchas, remates escasos hasta el córner en el que el meta metió una mano blanda que Rayco agradeció.

El gol espoleó a jugadores y aficionados y, por momentos, se acariciaba el tercero de Unionistas, aunque, de nuevo a balón parado, la tendría Amelibia apareciendo descolgado en zona de remate y cabeceando cerca del poste. Volvió a hacerse el silencio en medio de una intensa batalla que no deja ni vencedores ni vencidos. La Cultural estrena su casillero, mira de reojo a su portería y marca en rojo este 5 de septiembre. La cantera ya esta aquí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

UNIONISTAS 2: Salva; Marín (Jorge Mier, min. 73), Ramiro, Fer Román, Borja Herrera (Salinas, min. 64); Íñigo Muñoz (Rayco, min. 64), Acosta, Nespral, Cris Montes (Jesús de Miguel, min. 73); Espina, De La Nava.

CULTURAL 2: Sotres; Mangana, Rodri, Amelibia, Galas, Empis; Gaztañaga (Jorge Moreno, min. 60), Cerrajería (Rovirola, min. 60), Álvaro Juan (Solís, min. 60), Aarón (Ketu, min. 82); Obolskii (Nahuel, min. 87).

GOLES: 1-0- Espina (minuto 2), 1-1- Aarón (minto 4), 1-2-Rodri (minuto 28), 2-2- Rayco (minuto 82).

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Acosta, Fer Román, Nespral, Jorge Mier y a Espina por parte de Unionistas y a Empis, Obolskii y a Gaztañaga por parte de la Cultural.

INCIDENCIAS: Estadio. Reina Sofía. Cerca de 3000 espectadores, cerca un centenar de culturalistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?