Las personas que hayan pasado la Covid-19 hace más de 1 mes ya tienen disponible la autocita
A los pacientes que acudan habiendo pasado la enfermedad se les administrará una sola dosis de la vacuna

Imágen en archivo de aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en el Pedro Delgado / Radio Segovia

Segovia
Los ciudadanos Segovia que hayan pasado la enfermedad COVID-19 al menos hace cuatro semanas ya tienen disponible la autocita para ser vacunados en los cauces habilitados al efecto por la Consejería de Sanidad (de momento en el Portal de Salud y en los próximos días en la app Sacyl Conecta).
Así, en las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática, e independientemente de la fecha de confirmación, se administrará una sola dosis de vacuna.
Se establece además que en las personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 después de haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y hayan transcurrido cuatro semanas de la infección.
La información sobre cada una de las convocatorias se puede consultar en la web de Salud Castilla y León, concretamente en Acceso a la autocita para vacunarse frente a la COVID-19, a través de la web de Salud Castilla y León , manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de vacunación; desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de autocita (y en unos días también desde la aplicación Sacyl Conecta), recomendándose que ésta se realice después consultar la pertinente información que interese a cada usuario.




