Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Ya se va viendo un mejor Almería"

El técnico valora la capacidad de marcar dos goles en inferioridad

Rubi lo pasó mal en algunas fases del encuentro.

Rubi lo pasó mal en algunas fases del encuentro. / Juan Sánchez

Rubi está feliz y la UD Almería también. Una victoria clave en el Mediterráneo después de jugar toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Iván Martos bien vale una celebración, aunque sea breve. El técnico rojiblanco analizó en sala de prensa lo que sufrieron sus hombres para darle la vuelta a la situación a base de esfuerzo y talento: “El partido ha sido duro, dificilísimo, y si le añadimos que nos quedamos con diez y ganamos, salimos reforzados por la personalidad de los futbolistas”.

Reconoce el catalán que hay ciertas desconexiones en que pasan factura, o errores clamorosos como los de Lezama o un control que se le va largo a Martos con todo a favor. A pesar de ello, sigue notando una mejoría: “No hay dos partidos iguales, pero somos especialistas en complicarnos nosotros mismos. Sabemos llevar mejor la situación a pesar de las adversidades y defendimos genial con uno menos, convencidos de que no se nos iba el partido”.

El portero
Fernando fue el salvador en los peores momentos del Almería. Intervenciones providenciales que evitaron que el Málaga se metiera de lleno en la lucha por los puntos: “Nos han generado ocasiones y Fernando ha estado espectacular. Quizá fue el día que más nos tiraron a puerta y dejamos la meta a cero”.

En Lezama dio galones a Makaridze para que se impusiera en el juego aéreo, pero en sus planes la primera opción para defender el arco rojiblanco sigue siendo Fernando: “Hay dos buenos porteros y Makaridze nos iba a ayudar en el juego aéreo. El portero titular es Fernando, a día de hoy”.

En cuanto a los últimos fichajes, solo Pozo disputó minutos y explicó al detalle la situación de cada uno: “Pozo está en plena forma, Carriço no tiene los papeles en regla porque falta el tránsfer de China; Babic reconoce que le falta un punto de forma; y Sousa lleva ocho meses sin tocar un balón y necesitamos tiempo”.

Disfrutar

Cree que hay motivos para celebrar el triunfo: “Le daremos muchísimo valor a la victoria. No nos vinimos abajo y siempre creímos en sumar los puntos”. Destacó la labor de Sadiq más allá del golazo de cabeza en el minuto 51: “Hemos corrido mucho detrás de la pelota, defender cerca de la portería, y la segunda mitad de Umar Sadiq es extraordinaria. Ha sido básico”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?