Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Coordinadora por la Sanidad de Tomelloso, molesta con el acto del nuevo centro de salud

Aseguran que no fueron convocados a dicho acto y que llevan esperando, más de un año, una reunión con el presidente, Emiliano García-Page

Isabel Cañas, integrante de la Coordinadora, hablando con los representantes

Isabel Cañas, integrante de la Coordinadora, hablando con los representantes / Ayuntamiento de Tomelloso

El pasado viernes tuvo lugar el acto de la primera piedra del nuevo centro de salud de Tomelloso, acto al que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Y, sobre él, la Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso ha mostrado sus quejas.

Aseguran que no fue convocada ninguna persona de la asociación, que la convocatoria se hizo de manera precipitada y que llevan un año esperando una reunión con el presidente.

Maite Grueso forma parte de la Coordinadora y afirma que "se nos había comentado que, quizá fuese posible facilitar una reunión en el día de la primera piedra". Por ello, comenta, "nuestra estupefacción vino cuando nos enteramos en la tarde de antes que venía y no se nos avisó".

Grueso asegura que, de forma rápida, varios integrantes decidieron asistir, una de ellas Isabel Cañas, que es ya conocida en la localidad en cuanto a las reivindicaciones sanitarias.

Una vez en el acto, a Cañas le invitaron a acercarse en el momento de poner la piedra simbólica, algo que ha provocado malestar en la otra asociación ciudadana que defiende la sanidad, la Plataforma Pro-Servicios de la Comarca de Tomelloso.

En sus Redes Sociales, interpretan que la Coordinadora se ha prestado “con fervor a todo acto político y propagandístico” lo que califican como “una pena”.

Ante esto, la Coordinadora aclara que Cañas vio una oportunidad de acercarse a los representantes para hablar sobre diversas reivindicaciones, que fue algo espontáneo, y que no estuvieron invitados a la rueda de prensa.

"Nos enteramos por la prensa como todo el mundo y nos personamos allí", destaca Maite Grueso. Es por ello que Isabel Cañas asistió "y la llamaron para que se acercara porque es una persona muy conocida" y, sobre ello, cuenta que "aprovechó para hablar con ellos". Subraya que la intención de la Coordinadora "es pelear por la sanidad pública, no tenemos otra intención":

Grueso dice que “no entiende que haya ataques entre asociaciones” y que no tienen nada en contra de la Plataforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?