Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONSUMO

Benidorm ya consume recursos a niveles previos a la pandemia

El consumo de agua y la gestión de residuos de las instalaciones municipales vuelven a sus valores habituales durante la época estival

Playa de Benidorm

Playa de Benidorm / CADENA SER

El consumo de agua en julio y agosto alcanzó casi dos millones de metros cúbicos, solo 300.000 menos que en 2019. Benidorm alcanzó un consumo de casi dos millones de metros cúbicos, mientras que en esos mismos meses de 2019 el consumo fue de 2,3 millones. En 2020, sin embargo, fue de 1,6 millones de metros cúbicos. La variación porcentual indica que este verano se ha consumido solo un 14 % menos de agua que en la prepandemia.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos también sigue la misma línea que el consumo de recursos hídricos, lo que se refleja en el hecho de que los datos son casi idénticos entre enero y agosto de y 2021.

Sin embargo, ha destacado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se aprecia “una significativa diferencia en la cantidad recogida este verano con respecto al de 2020” , que precisaba que “en julio y agosto se recogieron 10.232.160 kilos mientras que en los mismos meses del año pasado el dato se quedó en 7,6 millones de kilos”. Con respecto a 2019, este verano solo se han recogido 1,6 millones de kilos menos, “pese a contar con menos establecimientos hoteleros abiertos y mucho tejido productivo que no ha podido operar con normalidad”.

En cuanto al reciclaje, las cifras de recogida de envases son también muy parecidas a las de tiempos de prepandemia.

No obstante, ha añadido el alcalde “lo más remarcable es que la situación actual difiere muchísimo de la del año 2019 no solo en el número de hoteles abiertos, sino también en la afluencia de turistas a Benidorm, que se ha nutrido este verano fundamentalmente del mercado nacional”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?