El Burgos denuncia la actitud de algunos aficionados
Escupieron a un jugador del Valladolid, rompieron asientos y no respetaron la distancia de seguridad

Fondo Sur en El Plantío / LaLiga

Burgos
El club blanquinegro ha manifestado públicamente su indignación con la actitud de algunos aficionados concentrados en el fondo sur de El Plantío en el partido ante el Real Valladolid. En una nota pública de sus dirigentes expresan su malestar: “Observamos estupefactos como, tras haber informado del reglamento de prevención dela violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, apenas pasados treinta segundos de partido comenzaron a sonar los primeros cánticos contrarios al reglamente anteriormente citado”. El Burgos reaccionó con rapidez al identificar inmediatamente al aficionado que escupió a Toni Villa e indicar que ese acto puso en riego la disputa del partido. Ese aficionado fue identificado y expulsado del estadio.
Además, indican que “en la revisión post-partido del estadio, se han contabilizado un total de 25 asientos rotos en la grada baja del fondo sur, así como una puerta divisoria forzada” y señalan que “tampoco comprendemos, en la situación de pandemia que vivimos, la carencia absoluta de responsabilidad de aquellos aficionados que no usan correctamente la mascarilla”.
Por último, desde el club burgalés agradecen el excelente comportamiento de la gran mayoría de aficionados que abuchearon cánticos que incitan a la violencia y que respetaron las medidas del protocolo COVID y piden responsabilidad en los próximos partidos que el Burgos dispute en El Plantío.




