Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dénia

El colegio Cervantes trabaja los 'valores de vida' con las canciones de Pau Donés

El proyecto 'Valors de vida', en el que el alumnado trabajó durante el curso pasaso, se ha materializado en un mural artístico pintado en el techo del proche del centro

Mural artístico en el techo del porche del colegio Cervantes.

Mural artístico en el techo del porche del colegio Cervantes. / Ayuntamiento de Dénia

De cara al inicio del nuevo curso escolar 2021-22, el alumnado del colegio público Cervantes, de Dénia, se encontrarán con una sorpresa.

Un mural artístico, en el techo del porche del centro educativo, en el que se materializa el proyecto 'Valors de vida', en el que trabajaron durante todo el curso pasado.

En este mural encontrarán a Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, y frases de sus canciones. Estas coinciden en ser las que estuvieron trabajando durante el curso pasado.

La directora del centro, Júlia Fornet explica, a esta redacción informativa, que este proyecto 'Valors de vida' surgió a raíz de las reuniones del equipo docente del Cervantes, el curso pasado. Se consideró que podían trabajar los valores a través de las canciones de Pau Donés (quien falleció en junio de 2020).

Así se eligieron las canciones que se consideraron que más “acoplaban al centro”, señala Fornet, y se repartieron por niveles y cursos, analizando su letra y los valores que transmitían.

Posteriormente, el 23 de abril, Día del Libro, se realizó un maratón de lectura, en el que cada grupo leyó sus canciones, en forma de poesía, eligiendo la frase más característica que plasmaron después en un mural. Pero también hubo una canción grupal de todo el centro que se coreografió.

Una actividad en la que participó todo el alumnado del colegio Cervantes, de 2 a 12 años, y que ahora se ve materializado en el producto final.

Ese gran mural artístico que se ha pintado en el techo del porche del centro, durante este verano. En este, como hemos explicado anteriormente, se refleja a Pau Donés y las diferentes canciones con las que trabajaron diferentes valores durante el pasado curso.

Un trabajo que será sorpresa para el alumnado cuando regresen a clase.

Entre las frases, por ejemplo, “miles son las raíces y solo uno el corazón”, que representa que en este centro hay 24 nacionalidades diferentes, “pero solo somos un corazón”, señala Fornet.

Para la realización y plasmación de este mural, el Cervantes ha contado con la colaboración del colectivo Onomatopeya del Silencio, que ya ha colaborado con este centro educativo en otros proyectos anteriores.

Fornet confía en la buena acogida del alumnado cuando regrese, de nuevo,  al colegio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?