Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los turistas 'irrumpen por sorpresa' en Granada con un excelente arranque de la temporada alta

Las buenas condiciones meteorológicas y la evolución favorable de la situación sanitaria mejoran las perspectivas turísticas de la provincia donde comienza también anortarse un incipiente turismo internacional

Turistas en el centro de Granada el 6 de septiembre de 2021

Turistas en el centro de Granada el 6 de septiembre de 2021 / Rafael Troyano

Las buenas condiciones meteorológicas y la evolución favorable de la situación sanitaria por la covid mejoran las perspectivas turísticas de la provincia. El inicio de la temporada alta confirma las buenas perspectivas para el final de este 2021. Granada puede superar esta semana el 75 por ciento de ocupación tras un fin de semana hoteles y bares llenos.

Tras unos primeros días de septiembre con una ocupación mejor de lo esperado, el fin de semana ha presentado casi un lleno en la ciudad y la primera semana completa del mes se espera una ocupación media que supere el 75 por ciento en los hoteles incluso desde este mismo lunes. La patronal habla de grata sorpresa dadas sus primeras previsiones basadas en la única afluencia del turismo nacional. A la alta ocupación en la capital se une la prolongación del verano también en la Costa Tropical con una ocupación hotelera media del mes superior al 50 por ciento.

La pasada semana, la Federación de Hostelería no tenía confirmada una ocupación de los hoteles de la ciudad de Granada más allá del 20 por ciento. Durante este pasado fin de semana, los hoteles han estado casi llenos y esta semana alcanzan ocupaciones entre el 70 y el 75 por ciento, desde este mismo lunes. La situación es esperanzadora, como admite el presidente Gregorio García, quien asegura que entre semana durante septiembre la ocupación será más baja.

Por lo pronto esta semana, la ocupación en la ciudad está por encima del 70. El presidente de la asociación de guías turísticos Miguel Campos ha explicado en 'Hoy por Hoy' que las agencias están trabajando aún al 50 por ciento pero la recuperación es un hecho y los propios guías tienen cada día más trabajo. Lo que está respondiendo muy bien es el turismo particular.

También por sorpresa han comenzado a llegar algunos turistas internacionales, como admite Gregorio García.

La celebración este pasado fin de semana del Rallye Ciudad de Granada ha contribuido a llenar los hoteles. Desde este martes, día en el que comienza el festival flamenco MilnOff, se multiplican durante todo el mes las citas musicales de alto nivel con conciertos de Niña Pastori, Ara Malikian, Rozalén, El Barrio, Antonio Orozco, Lori Meyer, David Bisbal, Loquillo y Camilo, entre otros. Esta es la línea, dice la patronal, que pide un esfuerzo adicional a las administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?