Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Rodri, por la puerta grande

En su estreno en liga, el defensa leonés se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en marcar con la camiseta de la Cultural.

Rodri celebra su primer tanto con la Cultural

Rodri celebra su primer tanto con la Cultural / CYD Leonesa

El 5 de septiembre de 2021 pasará a la historia de la Cultural como el día en el que un futbolista de la cantera hizo uno de los goles señalados. No equivale a un título o un ascenso, pero Rodri Suárez ha tumbado la estadística siendo uno de los jugadores más jóvenes en ver puerta como culturalista. Con su testarazo a la portería del Unionistas le quitó el polvo a los archivos que desde hace más de tres décadas consideraban a Paco Losada como el goleador más novel en los más de cuarenta años de trayectoria del club en la tercera categoría del fútbol español. Lo ha conseguido Rodri con 18 años, 9 meses y 22 días, mientras que cuando Losada le marcó al Tenerife en la liga 78/79 tenía casi dos meses más.

Son los únicos jugadores por debajo de los 19 años en abrir su cuenta goleadora con la Cultural, que también alumbró como incipientes realizadores a los jóvenes Murci, Pedro López, Adán Gurdiel, Joseba Roteta, César Villafañe, Babalola, José Luis Ramírez, Fano, Nacho Rodríguez, Ángel Rodríguez, Omar Álvarez, Almoez y Willy, todos ellos por debajo de la veintena, tal y como ha señalado en su cuenta de Twitter el experto en datos Pedro González. 

Así abrió Rodri la puerta grande el día de su debut liguero como cabeza de cartel en este curso del ramillete de jugadores con ficha del filial que llaman a la puerta del primer equipo. Lo hicieron a finales del curso pasado, coincidiendo con la llegada de Ramón Gónzález, el también zaguero Marcos González, Javi Álvarez, Percan o Marcos Fernández, pero con Rodri se puso la primer piedra del futuro. Aún en edad juvenil, la Copa del Rey le regaló el 6 de enero la ocasión soñada y ante todo un Granada CF.

Ayer fue su bautismo liguero y respondió con la sobriedad que la caracteriza, dentro y fuera de los terrenos de juego. Solvente, concentrado y, además, goleador para su propia sorpresa, tal y como manifestó un segundo después de que su remate pusiera a la Cultural por delante en medio de la algarabía general. Rodri y Aarón acababan de coger el testigo de Víctor Díaz "Viti", el último capitán de la casa y también protagonista de los últimos episodios de goles leoneses con la "blanca" anotando un doblete en el campo del Coruxo (octubre de 2015). Desde Murcia, Viti siguió de cerca el día grande de la cantera culturalista y no dudó en ponerse en contacto y felicitar a sus sucesores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?