Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Lorca

Vuelven los Juegos Deportivos del Guadalentín

La 42 edición se celebrará del 10 de septiembre al 12 de octubre

Vuelven los Juegos Deportivos del Guadalentín de Lorca.

Vuelven los Juegos Deportivos del Guadalentín de Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

Las conocidas como Mini Olimpiadas lorquinas contarán con actividades adaptadas a los protocolos de seguridad y medidas anti-COVID. Entre ellas, exhibiciones en la calle, una novedosa exposición fotográfica, pruebas solidarias, y eventos en los que participarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; la figura del embajador recaerá en José García Murcia, profesor de Educación Física y vinculado a los Juegos desde sus orígenes.

El alcalde de Lorca ha señalado que “las mini olimpiadas lorquinas arrancarán, el próximo viernes, con un acto inaugural en la Plaza de España, que tendrá aforo limitado y en el que habrá una proyección, que hemos preparado con mucha ilusión y cariño. Por la situación en la que estamos es impensable actos masivos, como era la marcha andando, pero lo importante es que los Juegos vuelven. Esta edición con más ganas y fuerzas y con el objetivo de que la gente los viva al máximo, después de un año muy complicado, y en el que el deporte ha tenido un peso muy importante en los ciudadanos tanto en el ámbito físico como mentalmente”.

Diego José Mateos ha indicado que “los Juegos Deportivos del Guadalentín se volverán a vivir "como el gran evento deportivo del año que es, con más de 60 actividades repartidas por todo el municipio de Lorca y con el objetivo de que el deporte llegue a la calle, eso sí adaptadas a los protocolos de seguridad y medidas anti-COVID ".

Este año la figura del embajador de los Juegos del Guadalentín, que nacía en la edición de 2019, recae en José García Murcia, profesor de Educación física, muy ligado a los Juegos Deportivos del Guadalentín, desde sus orígenes, y una persona muy querida y conocida en el mundo del deporte en Lorca.

La edil de Deportes, Irene Jódar, ha recordado que en los Juegos del Guadalentín también "acercamos el deporte a las pedanías, con actividades como Los lunes saludables, la orientación, la pesca deportiva, o el tiro con arco, entre otras”. Asimismo ha dicho que “lo importante que es continuar con las grandes pruebas solidarias a beneficio de asociaciones y ONGs que lo necesitan como es la "Peñarrubia Lorca Trail", que se celebrará el 12 de septiembre a beneficio de Apat Lorca; el ‘Reto, “Mi camino solidario non stop”, el viernes 8 de octubre cuya recaudación será para AFACMUR, o la "Run for Parkinson" del próximo 10 de octubre, que se celebrará en la Plaza de la Policía Nacional, y en la que participará, de forma activa, este colectivo”

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?