Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Oposición y sindicatos acusan a Educación de "desorganización" y "caos" en el inicio de curso

Desde CC.OO. rebajan la cifra oficial de 26.000 docentes este curso a poco más de 18.200, desde ANPE destacan que hay cerca de 1.000 bajas sin cubrir aún y desde UGT critican el conflicto con el transporte escolar

Tomando la temperatura a los niños al entrar en el colegio

Tomando la temperatura a los niños al entrar en el colegio / Getty

Guerra de cifras y desorganización por parte de Educación, es la denuncia de los sindicatos de enseñanza en el primer día del curso escolar en la Región de Murcia.

Desde CC.OO. rebajan la cifra oficial de 26.000 docentes este curso a poco más de 18.200, desde ANPE destacan que hay cerca de 1.000 bajas sin cubrir aún y desde UGT critican el conflicto con el transporte escolar.

Los sindicatos critican que no se haya mantenido a los 1.500 profesores de refuerzo Covid con los que se contó el curso pasado, no sólo para bajar las ratios y garantizar la distancia de seguridad que marca el protocolo Covid, también para rejuvenecer una plantilla docente que tiene una edad media de 56 años.

Es lo que han dicho a Radio Murcia Nacho Tornel de CCOO, Clemente Hernández de ANPE y Ernesto de la Cruz de UGT.

Desde CCOO ponen en cuestión las cifras oficiales, frente a los 331 nuevos contratos que aseguran haber hecho desde la consejería, el sindicato habla de 500 profesores menos según refleja la programación general de este curso y frente a los 26.000 docentes en todas las etapas educativos, CCOO maneja cifras de 18.207.

Desde ANPE ponen el acento en los problemas de organización de la consejería de Educación y su traslado a los centros. El curso escolar ha comenzado con casi 1.000 bajas sin cubrir que no se van a adjudicar hasta el jueves. Los maestros que hoy reciben a los alumnos no serán los mismos que estén con ellos a lo largo del año.

Y desde UGT critican que se haya dado lugar a que el primer día del curso muchos niños se hayan quedado esperando el autobús.

PSOE y PODEMOS califican de "caos" el inicio del curso en la Región de Murcia

Ambos partidos tachan a la consejería de Educación de "irresponsable" por permitir que cientos de alumnos se hayan quedado sin transporte escolar.

La diputada socialista Toñi Abenza ha declarado que es "absolutamente inadmisible el caos que ha provocado el Gobierno regional en este inicio de curso" por el conflicto que mantiene con las empresas de transporte escolar.

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario de Organización de Podemos, Ángel Luís Hernández, que ha puesto el acento en la "masificación" de las aulas provocada, afirma, por el no mantinimiento de los docentes de refuerzo Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?