Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Universidad impulsará el nuevo edificio proyectado desde hace años en los antiguos terrenos de Tafisa

Hoy han vueltos a las aulas los alumnos Universitarios. Durante la mañana se sucedieron las presentaciones en las diferentes titulaciones del Campus de Pontevedra, que este año alcanza los 4.125 alumnos

El primer objetivo de la Universidad para este curso es recuperar la mayor normalidad posible a pesar de la pandemia. Para ello se habilitaron nuevos protocolos, que obligan al uso de la mascarilla y reducen la distancia interpersonal a 1,20 metros, para conseguir que todas o casi todas las clases vuelvan a ser presenciales. Jorge Soto, Vicerrector del Campus de Pontevedra, asi lo anticipaba esta mañana en declaraciones a estas emisoras.

El nuevo curso académico comienza con grandes expectativas para el Campus de Pontevedra. El Segundo Campus más demandado de Galicia, por detrás de Santiago debido al atractivo de sus titulaciones, según señala el Vicerrector Jorge Soto.

Será también un curso de proyectos importantes en el Campus de Pontevedra. Por una parte se pretende cerrar el acuerdo definitivo para integrar la Escuela de Enfermería en la Universidad, dado que es un centro adscrito perteneciente a la Diputación.

Pero además será un año de obras, porque se está reformando la sala de exposiciones de Bellas Artes y de inmediato se acometerá la ampliación del Edificio de Educación y Ciencias del Deporte, la segunda fase de un edificio que estaba pendiente desde el 2006.

Pero sobre todo, en este curso la Universidad se plantea impulsar el nuevo edificio proyectado desde hace años en los antiguos terrenos de Tafisa. Un edificio en el que se plantea ubicar la facultad de Bellas Artes, y la nueva titulación de Diseño y Creacion que se implantará el próximo curso de forma provisional en el edificio de la Xunta de Benito Corbal.

El Vicerrector del Campus anticipó en estas emisoras que en este curso se impulsará el nuevo edificio porque el Campus local seguirá creciendo con nuevas titulaciones y necesita espacio con urgencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?