Primer test de altura para el Betis
Los de Pellegrini deberán disputar siete partidos, cinco de Liga y dos de Europa League, en tan sólo veinte días

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, junto al director deportivo, Antonio Cordón, principal responsable de la planificación, minutos antes de disputar un partido en el Villamarín. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Sevilla
Jugar en Europa y mantener el nivel del rendimiento es, desde siempre, la gran asignatura pendiente del Real Betis Balompié. A partir del próximo lunes tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de superar este examen nunca aprobado hasta el momento. Y es que los de Pellegrini deberán disputar un total de siete partidos en tan sólo veinte días.
Todo comenzará en Granada, el próximo lunes. Tres días más tarde, el equipo debutará en competición europea ante el Celtic de Glasgow en el Villamarín. Otros tres más tarde, jugará de nuevo en el Villamarín ante el Español, el domingo 19 de septiembre, en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. Desde el pasado viernes, el Betis sabe ya que jugará en Pamplona ante Osasuna el jueves 23, justo tres días antes de volver a jugar en casa ante el Getafe. El jueves 30 jugará su primer partido en Europa, en Budapest ante el Ferencvaros, antes de cerrar esta primera maratón de partidos jugando en Villarreal, en partido que aún no tiene horario pero que se jugará con total seguridad el domingo 3 de octubre.
En el club hay muchas ganas de ver cómo responde el equipo ante tal acumulación de encuentros. Hace tres años, el propósito era que el Betis empezar a acostumbrarse a jugar dos partidos por semana de forma habitual sin que se notase en los resultados el hecho de jugar tres competiciones. Casi lo consigue. De hecho, hasta principios de febrero, aquel Betis entrenado por Quique Setién, se mantuvo en todas las competiciones e, incluso, en puestos europeos en la Liga. Pero el equipo se cayó... Fue eliminado en ese mes de febrero tanto en la Europa League como en la Copa y el equipo bajó puestos en la clasificación hasta acabar décimo. Y porque ganó sus dos últimos partidos de Liga cuando ya no tenía opciones de clasificación europea.
Ahora vuelve a tener la oportunidad de superar ese obstáculo que, históricamente, ha tenido el Betis. Siempre que jugó en Europa perdió posiciones en la tabla. Ahora, el Betis tiene a un entrenador de nivel y creen que también hay plantel suficiente para afrontar con garantías tal reto. "Creo que la plantilla que tenemos es suficiente para competir con buen nivel en todas las competiciones que vamos a disputar", dijo hace unos días el presidente del club, Ángel Haro. El lunes deberá empezar a demostrarlo.
Estos son los siete partidos que deberá jugar el Betis en tan sólo veinte días:
13 Septiembre, lunes GRANADA-BETIS 22:00
16 Septiembre, jueves BETIS- CELTIC DE GLASGOW 18:45
19 Septiembre, domingo BETIS-ESPAÑOL 18:30
23 Septiembre, jueves OSASUNA- BETIS 19:30
26 Septiembre, domingo BETIS-GETAFE 21:00
30 Septiembre, jueves FERENCVAROS-BETIS 21:00
3 Octubre, domingo VILLARREAL-BETIS SIN HORARIO AÚN




