Detenido por agredir a los policías que le inmovilizaron el coche por no tener ITV
Intentó meterse de nuevo en el vehículo para evitar que se lo llevara la grúa y cuando un policía quiso evitarlo, el varón le dio un empujón

Coche de la policía / Policía Local

Vigo
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, al intentar agredir a los policías que le inmovilizaron el coche, que carecía de la ITV.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando una dotación del 092 observó, en la Avenida de Beiramar, cómo un conductor circulaba a velocidad excesiva. Al comprobar los datos de matrícula, la Policía confirmó que el coche tenía la ITV caducada desde hacía 6 meses.
Los agentes dieron el alto a este conductor y pudieron comprobar que, además de la ITV caducada, el coche presentaba otras deficiencias, como una rueda delantera desgastada por debajo del límite permitido o daños con aristas en la defensa delantera (que suponen un peligro para los viandantes en caso de atropello o accidente).
Mientras los funcionarios tramitaban el acta para inmovilizar el vehículo, el conductor comenzó a alterarse y a insultarles y, cuando llegó la grúa municipal, trató de impedir que se llevara su coche. Uno de los agentes se interpuso para evitarlo y, en ese momento, el conductor le propinó un fuerte manotazo.
Asimismo, intentó meterse de nuevo en el vehículo para evitar que se lo llevara la grúa y cuando un policía quiso evitarlo, el varón le dio un empujón. Dado que su actitud era cada vez más violenta, fue finalmente reducido y detenido.




